GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-11-02
- Despachos
La destitución de Julián Retegi sigue sorprendiendo al mundo pelotazale
·Asegarce continúa sin dar ningún tipo de explicación pública sobre la decisión tomada

DONOSTIA

La empresa Asegarce seguía sin hacer ninguna aclaración pública sobre la destitución de Julián Retegi como director deportivo de la promotora bilbaina cuando habían pasado más de 24 horas desde que ETB adelantara la noticia haciéndose eco de la filtración recibida.

Debido a ese silencio, los medios de comunicación poco han podido aclarar sobre lo sucedido. Un diario vizcaino y otro de ámbito estatal apuntaban al Consejero-Director General de Asegarce, Iñaki Burutxaga, como único responsable de la destitución, a pesar de la oposición de otros dirigentes.

Lo que sí se quiere aclarar desde Asegarce es que la decisión se le comunicó al propio Julián Retegi el martes por la tarde, desmintiendo de esa manera las declaraciones publicadas en otro diario español en las que el de Erasun afirmaba que «nadie» le había comunicado oficialmente su cese de ningún cargo de Asegarce y que «ningún miembro de la Junta Directiva» se había dirigido a él en ese sentido.

A la espera

Tras la jornada festiva de ayer, para hoy se espera algún tipo de comunicación pública de la decisión tomada por parte de Asegarce. Al parecer, la primera intención de la empresa era la de hacer pública la noticia hoy o mañana, pero los acontecimientos han vuelto a dejar en evidencia la falta de rigor a la hora de comunicar a los medios de información las decisiones que se toman.

No se conocen, por una parte, los motivos reales de la destitución y, por otra, no sabemos si existe algún candidato a sustituir a Retegi en la gerencia deportiva. Que los resultados obtenidos durante el último año no son los esperados ­el único título logrado es el del Cuatro y Medio con Olaizola II­ está claro y parece que quedarse con sólo un representante en la liguilla del actual Cuatro y Medio ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia en la cúpula de Asegarce.

Julián Retegi viene desempeñando las funciones de asesor deportivo de Asegarce desde julio de 2002, por lo que ha estado a la cabeza del área deportiva de la empresa durante algo más de cuatro años. Durante ese tiempo se han conseguido resultados de todo tipo, pero, en lo que a los campeonatos oficiales de primera se refiere, la irrupción de Irujo ha cortado la buena racha con la que comenzó Retegi en 2003.

De todos modos, y dejando a un lado los meros resultados deportivos, a nadie se le escapa que Julián es un hombre de fuerte carácter que ha tenido más de un choque durante su periplo en la dirección de Asegarce. Periplo que, sorprendentemente, acabó el martes.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Se sirven pactos
Euskal Herria
El 11-N en Bilbo, marcha por el proceso
Ekonomia
Arranca en Baiona Lurrama, el primer salón agrícola de Ipar Euskal Herria
Mundua
«Lideramos un nuevo consenso para que Nicaragua vuelva a echar a andar»
Mundua
Zortzi pertsona hil dira Gazaren aurkako erasoan
Mundua
Victoria clara pero no suficiente de CiU y fuerte retroceso del PSC
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss