GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-11-03
Los aficionados al terror se disponen a afrontar «La noche más larga»

DONOSTIA

“La noche más larga” es, sin duda, el plato fuerte hoy en la Semana de Terror, pero la programación de tarde incluye un filme tan suculento como “Paprika”, animación japonesa de ciencia ficción firmada por Satoshi Kon, que figuró en la Sección Oficial de la última Mostra de Venecia. En el Principal se pasará fuera de concurso.

En cuanto a “La Noche más Larga”, la parte cinematográfica del programa incluye los largometrajes “Los abandonados”, del catalán Nacho Cerdá, y “Neghborhood Watch”, del norteamericano Whifler, así como el cortometraje “Still Life”, del canadiense Jon Knautz. Pero también habrá, como de costumbre, una parte no estrictamente cinematográfica en la que brillará, sin duda, la contorsionista vizcaina Ane Miren, que ha preparado un montaje titulado “Dulces sueños”.

Quizá es especialmente esperado por los aficionados el largometraje de Cerdá, viejo conocido de la Semana, en la que el catalán estrenó hace ya años sus primeros cortos. “Los abandonados”, rodado en Bulgaria y producido por Filmax, es un filme «de atmósfera». Una mujer educada en EEUU va a Rusia en busca de sus orígenes. Allí, en una granja abandonada que esconde un terrible secreto, se reunirá con su hermano gemelo, cuya existencia no conocía, y, a la postre ­aunque de forma no deseada­, con el conjunto de la familia.

La rueda de prensa que Nacho Cerdá ofreció ayer para presentar “Los abandonados” sirvió también para que diese cuenta del estado en el que se encuentra “Ataúdes de luz”, un viejo proyecto que surgió en la propia Semana hace ya años y que el catalán no acaba de rematar. «Es un proyecto al que le tengo mucho cariño y, de hecho, está ya muy avanzado, pero he estado tan liado que me ha sido imposible disponer de los tres o cuatro meses necesarios para acabarlo», dijo Cerdá. No quiso jurarlo, pero dio a entencer que, esta vez sí, 2007será el año de “Ataúdes de luz”.

Cine gratis para niños

Las invitaciones para ver mñana “Cristóbal Molón” en el Kursaal están agotadas, pero todavía quedan para “Harri magikoaren bila”. Los interesados pueden solicitarlas, gratis, en la taquilla del Principal.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
AHT Gelditu! llama a rechazar el inicio de las obras de la «Y vasca»
Euskal Herria
Sorkuntza munduak auzipetuak babestu ditu
Kirolak
«La inestabilidad deportiva no podemos trasladarla a la institución»
Ekonomia
Laborantza eta gizartea uztarri berean
Mundua
CiU ve ahora posible pactar con el PSC y pide una coalición estable para tratar con Madrid
Euskal Herria
El PSE insiste en que la autodeterminación es «ideología nacionalista»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss