GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-03
ElBCE subirá los tipos en diciembre hasta el 3,5%
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dejó entrever ayer que la entidad subirá los tipos en diciembre hasta el 3,5%. Trichet realizó ese anuncio tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en la que se decidió mantener los tipos en los niveles actuales, es decir, en el 3,25%.

MADRID

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, dejó ayer entrever que la entidad subirá los tipos de interés en diciembre hasta el 3,5%, pero no hizo referencias al nivel para 2007. Tras haber mantenido ayer inalterado el precio del dinero en el 3,25%, Trichet hizo hincapié en la existencia de riesgos inflacionistas para los doce países que comparten el euro, derivados, sobre todo, del fuerte encarecimiento que ha registrado el crudo.

La institución europea mantuvo también sin ningún tipo de modificación la facilidad marginal de crédito por la que presta dinero a las entidades, en el 4,25%, así como la facilidad de depósito por la que remunera el dinero, en el 2,25%.

De nuevo, Trichet pronunció las palabras que desde diciembre de 2005 han solido augurar un aumento de las tasas al mes siguiente. «Se ha confirmado que una fuerte vigilancia es esencial para asegurar que las expectativas de inflación a largo plazo permanecen sólidamente ancladas a niveles consistentes con la estabilidad de precios», dijo Trichet.

Asimismo, el presidente del Banco Central Europeo reconoció que la actual ralentización de la economía estadounidense será un factor de riesgo para las perspectivas de crecimiento de la eurozona.

Crecen las hipotecas

Por otro lado, el importe medio de las hipotecas destinadas a la compra de vivienda que se firmaron en el mes de agosto se situó en 143.604 euros, un 10,53% más que las constituidas en el mismo mes de 2005, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) español.

En cuanto a las hipotecas totales, que incluyen no sólo las destinadas a la compra de una vivienda sino cualquier tipo de finca rústica o urbana ­oficinas, viviendas y locales comerciales­, el importe medio alcanzó los 161.182 euros, lo que supone un incremento del 9,83% con respecto a agosto del pasado año.

Por lo tanto, con estos datos en la mano, las familias que formalizaron un préstamo hipotecario en agosto para adquirir una vivienda tendrán que abonar 162,9 euros más de cuota mensual que las que lo constituyeron hace un año, cuando el importe medio de la hipoteca ascendía a 129.923 euros.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
AHT Gelditu! llama a rechazar el inicio de las obras de la «Y vasca»
Euskal Herria
Sorkuntza munduak auzipetuak babestu ditu
Kirolak
«La inestabilidad deportiva no podemos trasladarla a la institución»
Ekonomia
Laborantza eta gizartea uztarri berean
Mundua
CiU ve ahora posible pactar con el PSC y pide una coalición estable para tratar con Madrid
Euskal Herria
El PSE insiste en que la autodeterminación es «ideología nacionalista»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss