GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-11-03
BBVA prevé que la economía delEstado español crezca el 3,7%

MADRID

El BBVA prevé que la economía del Estado español crezca el 3,7% este año y el 3,3% en 2007, gracias a la consolidación de la expansión en Europa y a la intensificación del flujo de inmigrantes.

En su último informe sobre la situación económica, la entidad, que además estima un crecimiento del 3,8% en el tercer trimestre de este año, asegura que la bajada de los precios del petróleo y las menores presiones de la demanda interna harán que la inflación se reduzca en 2006 y en 2007 hasta el 3,6 y 2,5% de media, respectivamente. Esto supone que el diferencial de inflación con la zona euro se situará en 0,4 puntos porcentuales, ya que se espera que la inflación en Europa se sitúe en el 2,3% este año y en el 2,1% en 2007.

El director del Servicio de Estudios Económicos de BBVA, José Luis Escrivá, subrayó ayer, durante la presentación del citado informe, que el crecimiento será «menos desequilibrado» y se moderará «paulatinamente», debido al «menor» impulso de las condiciones financieras, que se están endureciendo desde inicios de año con las subidas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.

En este sentido, Escrivá explicó que, aunque los tipos de interés seguirán siendo «relativamente bajos» cuando se comparan con el pasado reciente, para las familias supondrán un carga financiera adicional que frenará la demanda de consumo y de vivienda. Pronosticó una nueva subida de tipos en diciembre, y consideró que al final del primer trimestre de 2007 se situarán en torno al 4%.

El alza de los tipos de interés, unida a la «ligera ralentización» esperada en el crecimiento de la renta de los hogares, continuará «endureciendo» el acceso a la vivienda, según indicó.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
AHT Gelditu! llama a rechazar el inicio de las obras de la «Y vasca»
Euskal Herria
Sorkuntza munduak auzipetuak babestu ditu
Kirolak
«La inestabilidad deportiva no podemos trasladarla a la institución»
Ekonomia
Laborantza eta gizartea uztarri berean
Mundua
CiU ve ahora posible pactar con el PSC y pide una coalición estable para tratar con Madrid
Euskal Herria
El PSE insiste en que la autodeterminación es «ideología nacionalista»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss