GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-03
Investigan un posible caso de maltrato a bebés en una escuela infantil de Getxo
Una escuela infantil situada en el barrio getxotarra de Algorta está siendo investigada por un supuesto caso de maltrato a menores. La investigación parte de una denuncia presentada por una empleada del centro contra otra compañera por malos tratos a los bebés que estaban a su cargo. La acusada fue detenida e interrogada por la Ertzaintza el pasado martes y puesta en libertad horas después. Estaba previsto que ayer pasara ante el juez.

BILBO

Un juzgado de Getxo ha abierto una investigación en una escuela infantil del barrio getxotarra de Algorta por un posible caso de malos tratos a bebés. Una denuncia presentada por una empleada del centro contra otra compañera es la que ha desembocado la investigación judicial, que ha creado gran conmoción tanto entre los responsables y empleados del centro como entre las familias que llevan al mismo a sus niños y niñas. La acusada fue detenida por la Ertzaintza el pasado martes y puesta en libertad tras ser interrogada. Estaba previsto que ayer pasara a declarar en el Juzgado, extremo sin confirmar, ya que el juez encargado del caso ha decretado secreto de sumario.

El centro pertenece a la red de escuelas infantiles de la Obra Social de la BBK y es muy conocido en los alrededores de Getxo. Atiende a niñas y niños de entre 0 y 2 años y cuenta con una docena de empleadas. La acusada se encargaba de atender a cinco bebés menores de 12 meses.

Responsables de la citada red de escuelas infantiles han informado personalmente de la investigación a las familias de los bebés que atendía la acusada. No obstante, desde el centro aseguraron que no habían recibido ninguna queja de estas familias y la dirección del centro tampoco había detectado nada anómalo en la actuación de la empleada acusada, según han difundido algunos medios vizcainos. La BBK, por su parte, se ha personado como parte en el proceso para seguir de cerca el desarrollo de la investigación judicial abierta.

El consejero de Educación de Lakua, Tontxu Campos, respondiendo a preguntas de periodistas sobre la investigación, afirmó ayer que la citada escuela infantil no está integrada en Haurreskolak Partzuergoa, red que depende de su Consejería. No obstante, Campos añadió que su Departamento está ya pendiente de la investigación y que ayer mismo un inspector del Departamento de Educación acudió a la escuela infantil de Algorta.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
AHT Gelditu! llama a rechazar el inicio de las obras de la «Y vasca»
Euskal Herria
Sorkuntza munduak auzipetuak babestu ditu
Kirolak
«La inestabilidad deportiva no podemos trasladarla a la institución»
Ekonomia
Laborantza eta gizartea uztarri berean
Mundua
CiU ve ahora posible pactar con el PSC y pide una coalición estable para tratar con Madrid
Euskal Herria
El PSE insiste en que la autodeterminación es «ideología nacionalista»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss