GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-11-03
- Pista
El Cespa-Eustrak ultima los detalles cara a Sydney
·Elorriaga, Alonso y Olaberria realizaron ayer varios test técnicos

DONOSTIA

El equipo de trabajo del Cespa-Eustrak.com realizó ayer varios test técnicos durante la mañana en el Velódromo de Anoeta, para determinar el estado de forma de sus tres corredores cara a Sydney, primera puntuable de la Copa del Mundo, a disputar entre el 17 y el 19 de noviembre. Unai Elorriaga, Aitor Alonso y Leire Olaberria, ilusionados, mostraron un buen estado de forma.

Los técnicos del Centro de Perfeccionamiento Técnico de Getxo (CPT), Jon Iriberri y el médico Josean Lekue, programaron unos entrenamientos específicos de esfuerzo, bajo la supervisión de Daniel Larruskain y el preparador físico Xabier Muriel. En concreto, se estudió la frecuencia cardiaca, la potencia (SRM) y el ácido láctico. Al final de cada test, y en periodos de dos-tres minutos, Lekue extraía sangre del lóbulo de cada uno para determinar la capacidad de recuperación.

Según Larruskain, el objetivo es «saber exactamente cuál es su estado de forma cara a Sydney», donde los tres corredores vascos lucirán su maillot rojo frente a los mejores especialistas del mundo.

Elorriaga y Alonso realizaron varias series tras moto, desde 40 kilómetros hora hasta 60, para determinar su ritmo en la prueba de americana. Uno de los objetivos era conocer a qué velocidad aparecía la fatiga. Los primeros síntomas aparecieron a partir de 55, «algo normal», según los técnicos.

Por último, realizaron dos vueltas lanzadas para especificar la velocidad máxima que son capaces de alcanzar el vizcaino y el guipuzcoano.

A Olaberria, por su parte, le realizaron un test en la prueba de persecución, para conocer en qué tiempos va a moverse en Sydney y orientar sus últimos entrenamientos. Su trabajo consistió en tres series, de un kilómetro, dos y tres, en ese orden, para averiguar su respuesta en cada kilómetro y la aparición de la fatiga.

Aunque Sydney llega pronto para todos, los resultados y las sensaciones de ayer fueron «satisfactorios», y en la próxima semana tratarán de alcanzar un estado óptimo, tras «retocar los entrenamientos». En cualquier caso, esperan que su mejor momento llegué a partir de Moscú (diciembre), Los Angeles (enero) y Manchester (febrero) para culminar en el Mundial de Mallorca (marzo).


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
AHT Gelditu! llama a rechazar el inicio de las obras de la «Y vasca»
Euskal Herria
Sorkuntza munduak auzipetuak babestu ditu
Kirolak
«La inestabilidad deportiva no podemos trasladarla a la institución»
Ekonomia
Laborantza eta gizartea uztarri berean
Mundua
CiU ve ahora posible pactar con el PSC y pide una coalición estable para tratar con Madrid
Euskal Herria
El PSE insiste en que la autodeterminación es «ideología nacionalista»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss