GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > ATLETISMO 2006-11-03
Chema Martínez esta vez sí tendrá rival en la Behobia
·El duelo entre el último ganador y Kipchumba puede acabar en récord

DONOSTIA

Chema Martínez repetirá participación en la Behobia, según informó ayer el C.D. Fortuna. El vencedor de la última edición es la segunda apuesta de Nike, la firma deportiva y principal patrocinador de la popular vasca, que se celebrará el próximo día 12, y se une a Robert Kipchumba, ya anunciado en la presentación.

El madrileño ganó en 2005 con un registro discreto porque no le hizo falta apretar más para debutar con triunfo en una carrera que vivió sin competencia. El campeón de Europa en 10.000 metros en Múnich 2002 y subcampeón en el mismo certamen en Goteborg 2006 esta vez sí tendrá un oponente que no debería permitirle dormirse en los laureles. La rivalidad entre el español y el keniata alimenta las esperanzas de acabar con el récord que otro madrileño, Alberto Juzdado, estableció en la edición de 1996 (59.19).

En condiciones normales y con Kipchumba en forma existe esa posibilidad. El keniata corrió hace casi un mes en el Mundial de Debrecen de 20 kilómetros en 56.41, un registro que le llevó directo a una medalla de plata que le ha llegado con 22 años. Antes había ganado otras cosas, puesto que hace seis años fue campeón del mundo junior de 10.000 metros en Santiago de Chile y de cross en Vilamoura. Además, Israel García (3º en 2005), Ritxar Fernández (primer guipuzcoano) o el duatleta Laurent Galinier están en posesión de alguno de esos cotizados 12.000 dorsales. Tampoco faltarán tres de los nombres habituales: Chema Fernández Atienza, José Ramón Torres y Sergio Fernández Infestas, fieles a una prueba en la que ahora buscan sus podios en la categoría de veteranos.

Entre las mujeres, la cántabra Elena Moreno es la apuesta de Nike para superar a la zarauztarra Iratxe Aranburu, vencedora en las ediciones de 2002 y 2003.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
AHT Gelditu! llama a rechazar el inicio de las obras de la «Y vasca»
Euskal Herria
Sorkuntza munduak auzipetuak babestu ditu
Kirolak
«La inestabilidad deportiva no podemos trasladarla a la institución»
Ekonomia
Laborantza eta gizartea uztarri berean
Mundua
CiU ve ahora posible pactar con el PSC y pide una coalición estable para tratar con Madrid
Euskal Herria
El PSE insiste en que la autodeterminación es «ideología nacionalista»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss