- Osasuna -
El valor del triunfo, por encima de los puntos
·Milosevic cree que una victoria ante el Real Madrid «nos daría esa confianza de la que estamos un poco tocados»
IRUÑEA
Se acerca uno de los partidos del año en el Sadar. Junto a los derbis, el enfrentamiento con el Real Madrid es el que más pasiones desata entre la afición de Osasuna. Y también dentro del equipo, que aguarda con expectación la llegada de los merengues, ante los que espera convertir en racha el triunfo copero del pasado miércoles.Y es que, como reconocía ayer Savo Milosevic que mañana reaparecerá, tras perderse las tres últimas citas de su equipo por una lesión muscular, el triunfo ante el Real Madrid va más allá de los tres puntos. Sobre todo en un momento en el que Osasuna necesita dosis ingentes de autoconfianza. «Estamos con ganas y con prisa asegura, porque es un equipo al que le tenemos muchas ganas los jugadores y la afición y, sobre todo, porque por la situación en la que estamos, es muy importante sacar algo positivo. Nos jugamos mucho porque, si ganas a un equipo grande, la victoria te da algo más que tres puntos;te da esa confianza de la que estamos un poco tocados», admitió. Ahora bien, contrariamente a lo que aseguraba Josetxo el jueves, Milosevic no cree que éste sea el mejor momento para recibir al equipo de Fabio Capello. «Tenemos que ganar los puntos. Y ganarlos contra el Real Madrid es mucho más difícil», razona el ariete, para el que el plus de motivación no supera a la calidad del rival. Entre otras cosas, porque cree que el hecho de salir «enchufado» no es «garantía alguna. De hecho, prefiero estar al 40% y ganar el partido. No obstante reconoció, si jugamos al 120%, vamos a tener nuestras opciones. No me cabe ninguna duda de que la gente va a salir muy motivada tanto por la necesidad de los puntos como por lo especial del rival». Un rival cuyo juego está mereciendo muchas críticas pero al que Milosevic ve «más equilibrado, más peleón, más ordenado, con más solidez atrás y más competitivo, y no ha perdido nada en cuanto a calidad. Creo que no ha llegado a su mejor nivel, pero le veo un futuro muy bueno ». Para que la llegada de éste se retrase, el delantero rojillo cree que Osasuna debe apostar mañana por «el juego al que estamos acostumbrados a hacer en nuestro campo. Presión y choque».
Ronaldo causará baja por un esguince de rodilla
MADRID El encuentro copero del jueves ante el Ecija permitió al Real Madrid congraciarse con su afición, gracias a la primera goleada (51) de la temporada, pero se saldó con una baja de entidad para, por lo menos, el encuentro del Sadar. Concretamente la de Ronaldo, que concluía con un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda el partido en el que, casualmente, acababa con una sequía goleadora de 215 días. Lo cierto es que su lesión facilita la idea de Capello de jugar en Iruñea con un único punta, Ruud Van Nistelrooy que con los dos goles al Ecija prolonga su buena racha y alcanza las nueve dianas en 14 partidos. Así las cosas, el once que se enfrente a Osasuna debería estar compuesto por Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl, Guti, Robinho; y Van Nistelrooy.
Ziganda afronta el choque con cinco bajas
José Angel Ziganda prepara ya con mimo el partido con el que espera convertir en racha el triunfo copero del miércoles. Un choque que afronta con cinco bajas, las de los lesionados Muñoz, Izquierdo y Monreal, a los que se suman Soldado y Juanfran que, por contrato, no pueden enfrentarse a su club de origen. Los rojillos realizan hoy una última sesión en Tajonar. -
|