- Baskonia
Batería interior completa para la «bomba atómica»
·El Tau quiere mantener su imbatibilidad ante un Caja San Fernando que va a más
GASTEIZ
Con la recuperación de Tiago Splitter, Velimir Perasovic afrontará la salida a la «bomba atómica» en la que quiere convertir Manel Comas el pabellón de San Pablo 19 horas, Grupo Vocento con todos sus jugadores interiores por primera vez en lo que va de liga. Al margen de los habituales excesos verbales del técnico catalán, desde luego que el Baskonia lo tendrá complicado ante un rival en clara línea ascendente. El equipo sevillano tuvo muchos problemas en las primeras jornadas debido a que se formó una plantilla muy renovada y además muchos de los jugadores se incorporaron tarde por los compromisos con sus selecciones. Comas anunció que con el paso de la competición llegaría la verdadera medida del equipo y ahora, tras siete jornadas disputadas, suma tres derrotas y cuatro victorias, la última de éstas el pasado fin de semana en la siempre difícil cancha del Joventut (71-78). El técnico del equipo gasteiztarra, Velimir Perasovic, catalogó el partido como «importante» y manifestó la importancia de mantener la racha. «No quiero pensar más allá del encuentro de Sevilla y, por el momento, lo único que me preocupa es el buen juego del Caja San Fernando, un rival que evidencia una mejoría evidente en las últimas jornadas al contar con una plantilla que, personalmente, me gusta mucho», precisó el responsable técnico.
Comas, en su salsa
Mucho más expresivo ha sido en sus declaraciones previas un Manel Comas que ha pedido la ayudad del público para esta tarde. «El miedo es para los cobardes, en este momento estamos subiendo, creemos que nuestra afición está creyendo ya mucho en nosotros, que comprende que es un equipo que está creciendo, haciendo las cosas con sentido de lo que queremos ser. Esperamos que San Pablo sea el sábado la bomba atómica, que la de Hiroshima sea una resaca en comparación con esta porque el rival lo merece», declaró.Como buen conocedor del club, Comas alabó que «el Tau es como mi segunda casa, la conozco muy bien y ahí no perdonan, ahí sale con el cuchillo en la boca esté el que esté y si tiene que salir el utillero sale el utillero con el cuchillo en la boca también. Es una mentalidad impregnada en las paredes, de muchos años de formación, de muchísima ambición», agregó.
Se busca sustituto a Vidal
J.O. GASTEIZ La operación a la que ha sido sometido Sergi Vidal lo mantendrá mes y medio parado, lo que ha hecho que el club le esté buscanso un sustituto, para lo que no tiene ningún freno en cuanto a cupos. «Es muy posible que traigamos un sustituto temporal para cubrir la baja de Sergi Vidal, aunque todavía no hemos decidido nada en concreto sobre dicho tema», declaró ayer Perasovic. «Ahora mismo contamos con seis jugadores para ocupar los puestos exteriores y cualquier percance, o cualquier pequeño golpe, no nos permitiría entrenar cinco contra cinco, por lo que necesitamos un hombre más», agregó, aunque no se limitará a entrenar.
|