DONOSTIA
El presidente de EA en Gipuzkoa, IñakiGaldos, afirmó ayer que la posible celebración de un congreso extraordinario de esta formación para debatir sobre la coalición electoral con el PNV será «un hito ilusionante y fortalecerá el proyecto» del partido. Galdos aludió a la «inminente» solicitud de un congreso extraordinario en una conferencia pronunciada ayer en Donostia con motivo del 20 aniversario de la fundación de EA, en la que afirmó que «para que el proceso de paz llegue a buen puerto resulta deseable la conformación de manera estratégica de un polo electoral fuerte que continúe liderando la sociedad vasca».
Tras apostar abiertamente por reeditar la coalición con el PNV en contra del criterio de la Ejecutiva de EA, que dio además por cerrado el debate, Galdos se refirió a la «inminente» solicitud de celebración de un congreso extraordinario «por iniciativa de las bases del partido, que han recogido firmas para ello», según confirmó.
A juicio de Galdos, los movimientos para promover un cónclave extraordinario «engarzan perfectamente con los valores fundacionales de participación y transparencia del partido».
«He percibido entre la afiliación una energía, un trabajo, una esperanza que, sin duda, ayudará al reforzamiento del partido», afirmó Galdos, quien agregó que «este tipo de movimientos reconcilian a los partidos con sus bases sociales y, en este caso concreto, está causando admiración en la sociedad y una sana envidia entre afiliados de otros partidos».