IRUÑEA
La Ejecutiva Regional del PSN aprobó ayer «de forma mayoritaria» la designación del independiente Javier Torrens como cabeza de lista en las elecciones al Ayuntamiento de Iruñea, un reto que aceptó afirmando que el objetivo es «devolver la ciudad a los ciudadanos». Torrens, arquitecto iruindarra de 55 años, compareció ayer junto a Carlos Chivite y declaró sentirse «emocionado, contento, satisfecho y muy honrado por encabezar una lista en la que tengo muchas esperanzas».
El candidato reconoció que la oferta le llegó «de manera sorpresiva» por parte de Carlos Chivite, por lo que agradeció que «habiendo gente muy valiosa dentro del partido, ceden sus ambiciones a una persona que no es del partido y que es desconocida para la ciudadanía».
Chivite, por su parte, destacó que Torrens es «una persona de Pamplona, conocedora de Pamplona, implicada en los movimientos ciudadanos de Pamplona, abierta a la participación y al compromiso de la transparencia, inquieta por las personas y por mejorar su modo de vida».
El líder del PSNagradeció «la generosidad y el compromiso con nuestro proyecto de político» de Maite Esporrín, nominada en su día por el Comité Local del PSN de Iruñea como potencial candidata a encabezar la lista al Ayuntamiento.
En cualquier caso, Chivite no quiso desvelar los nombres de las personas que acompañarán a Torrens en la lista electoral del PSN, ya que, según declaró, «comenzará a elaborarse a partir del mes de enero».