BILBO
La Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) ha solicitado al Gobierno de Lakua que proteja el Café Boulevard de Bilbo como Bien Cultural y tome «cartas en el cierre del mítimo establecimiento». El pasado 30 de octubre, los arquitectos remitieron un informe al Ejecutivo trasládandole estas peticiones. Su objetivo es que el local sea calificado como Bien Cultural, «dada su importancia no sólo arquitectónica, sino también histórica y social en la villa de Bilbao».
El arquitecto Miguel Angel Jiménez, miembro de la Junta directiva del Colegio yresponsable de la Comisión, explicó que la tarea de los arquitectos es, «además de crear, recuperar y cuidar el patrimonio común».
El COAVN destaca la importancia arquitectónica y social del local. Tras señalar que el Café Boulevard fue el «Guggenheim de su tiempo», afirma que también hay que tener en cuenta otras razones de carácter histórico y socioeconómicas. «Conservar el patrimonio no está reñido con la rentabilidad económica del negocio», dice.