GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Iritzia > De reojo 2006-11-13
Raimundo Fitero
La hora

Ora et labora. Y no le hagas al jefe la ola. Para que la sobremesa de sábado y domingo transcurra en mejor ánimo han colocado “Camera Café” y yo me reconcomo las meninges, ¿no estaba bien donde estaba por la noche justo después de las noticias? Lo trasladaron a la noche de los domingos y siguió siendo competitivo, ¿por qué lo vuelven a mover? No es bueno marear los programas con su horario. Los programadores saben que aunque sean los mismos telespectadores, su comportamiento es diferente según la hora. Y la hora de la siesta de fin de semana es sagrada. Y dormirse con las cosas de la oficina dispersa es mal asunto. La tradición es dormirse con telefilmes. Esperemos la respuesta popular de las audiencias más despiertas.

La hora de los informativos está fijada desde el principio de los tiempos. La del mediodía está pensada para los funcionarios de jornada única. La de la noche para que toda la familia discuta unida. La Sexta está probando suerte al colocar sus informativos, todos conducidos por mujeres, en horarios diferentes a la norma. Los malos datos generales de La Sexta tienen que ver más con su falta de cobertura general, su inicio tan desigual, y una oferta muy específica para un tipo de clientela que a mi entender debe de estar harta de los mismos cómicos, siempre, en diferentes funciones. No obstante el horario de los informativos parece que cuesta mover.

Los informativos deLa Sexta entran una hora antes, más o menos, que las generalistas, a excepción de Tele 5, que entra a las medias horas. La elección de las directoras y conductoras de los mismos les dota de una suerte de credibilidad añadida. Pero con una nueva frescura y una cierta tendencia a significarse. Marcan el terreno, se distancian de lo más conservador, no solamente en lo formal, sino en la selección de las noticias y hasta en su tratamiento. Son una alternativa, pero con la hora cambiada. Si aguantan van a convertirse en una opción. El triunvirato de presentadoras presentan esta noche una nueva oferta con debates, encuestas y crónicas. Algo muy parecido a lo que intentó Cuatro con Gabilondo, Francino y Barceló, que no funcionó. Todo depende de la hora. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Zapatero dice desde Turquía que el proceso sólo avanzará «sin violencia»
Ekonomia
El género determina el reparto del empleo en la UE
Kirolak
Chema Martínez cumple pronósticos sin ninguna ambición
Kirolak
La locomotora atropelló a los rojillos
Kirolak
La Real da otro paso atrás que agrava aún más su situación
Euskal Herria
Otegi: «La izquierda abertzale sigue con la rama de olivo en la mano»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss