Fallece un joven en un accidente en Zamudio
·El vuelco e incendio de un camión cortó durante cuatro horas la N-1 en Beasain
Una persona fallecida y ocho heridos en cinco accidentes de tráfico, así como el cierre de la N-1 durante horas a su paso por Beasain por el vuelco y posterior incendio de un camión fueron los sucesos más relevantes ocurridos ayer en las carreteras vascas.
BILBO
Un joven de Santurtzi de 21 años de edad falleció la madrugada de ayer en Zamudio al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaba, mientras que otro ocupante del turismo resultó herido, según informó el Departamento de Interior.
El accidente ocurrió minutos antes de las cinco y media en la BI-737 a la altura de Zamudio al salirse de la calzada,
por causas que se desconocen, un Honda CRX. Uno de los ocupantes del coche, LM.V.P., quedó atrapado en el interior del turismo y, como consecuencia de las lesiones sufridas, falleció prácticamente en el acto. Tras ser rescatado por los bomberos, el cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbo.
El otro joven que viajaba en el vehículo, LC.N.F. de 19 años, resultó herido de consideración y tuvo que ser evacuado al hospital de Cruces.
Al margen de este luctuoso suceso, la atención en la red viaria vasca se centró desde el mediodía, sobre las 13.00, y una vez más en la carretera N-1, que quedaba totalmente cortada al tráfico, a la altura de Beasain, por el vuelco de un camión Iveco, que posteriormente se incendió, cuando se desplazaba en sentido a Irun.
El conductor, EF.Y.M., de 35 años, pudo salir del vehículo y fue evacuado al hospital de Zumarraga, en principio, sin heridas de gravedad, mientras que tanto el camión como la carga jamones quedaban calcinados a causa del incendio.
Los trabajos de retirada del vehículo articulado se prolongaron hasta minutos antes de las 17.00, cuando se abrió el carril izquierdo de la vía. A partir de entonces, el tráfico circuló de nuevo por la N-1, aunque con retenciones. El carril derecho permaneció cortado.
Por la mañana, esta misma carretera N-1 también estuvo cortada en Tolosa debido a que, sobre las 11.15, un trailer Scania realizaba la tijera y quedaba cruzado obstaculizando la calzada en sentido hacia Gasteiz.
Las retenciones originadas finalizaron a las 15.00, una vez que se han abierto los dos carriles. En el lugar actuaron grúas, un equipo de los bomberos y trabajadores de obras públicas, para la limpieza del combustible derramado por el camión en la carretera.
Además, a las 15.14, una nueva colisión con cuatro turismos implicados hubo dos heridos generó problemas en la N-1, en inmediaciones del túnel de Beasain, en sentido hacia Gasteiz. Se originaron retenciones hasta las cuatro de la tarde.
Cuatro heridos más
BILBO En Gipuzkoa se registró otro accidente destacado. Fue el ocurrido sobre las 14.00 cuando dos vehículos colisionaron frontalmente en la GI-632, en la variante de Zumarraga y, como consecuencia, dos personas resultaron heridas, J.P.B., de 43 años y M.M.F., de 57 años, vecinos de Zumarraga y Urretxu, respectivamente. En Bizkaia, además del grave siniestro de la madrugada, se registró otro accidente a las 16.00, también en la BI-737, en el ramal de salida del Corredor hacia Larrabetzu, en sentido hacia Galdakao. Dos turismos colisionaban frontalmente y dos vecinos de Igorre y Durango resultaban heridos de gravedad.
|