Juicio por el incendio en la empresa Colas Otaduy
DONOSTIA
Los dos hombres acusados de incendiar la empresa Colas Otaduy y otras dos compañías situadas en el Polígono 27 de Martutene, cada uno de los cuales se enfrenta a penas de cuatro años de cárcel, serán juzgados desde hoy en el Juzgado de lo Penal número 2 de Donostia.
El pabellón de Colas Otaduy, que ocupaba 5.000 metros cuadrados en tres plantas y en el que trabajaban 50 operarios, fue incendiado sobre las 15.00 del 6 de marzo de 2005. La nave quedó totalmente arrasada por las llamas, que alcanzaron varios metros de altura y provocaron una densa humareda visible en varios kilómetros a la redonda, debido a los isocianatos y nitrocelulosas altamente inflamables almacenadas .
Los dos sospechosos son un joven de 19 años, que fue detenido en Donostia en mayo de 2005, y otro de 29, de nacionalidad portuguesa y que fue arrestado en julio de ese mismo año en el Estado francés. Ambos, según su escrito de acusación, ocasionaron el incendio pegando fuego a «cuatro depósitos de plástico» ubicados en «jaulas metálicas» que «contenían resinas inflamables».
|