RAYO VALLECANO 5
LAGUNAK 2
IRUÑEA
La falta de concentración de Lagunak motivó otra derrota más de las amarillas la tercera consecutiva desde que se impusieran a domicilio al Barcelona, que les sitúa en una posición muy comprometida.Las de Josu Domínguez saltaron sin tensión al césped y lo acusaron a las primeras de cambio. A la tercera ocasión de las locales, las de Barañain encajaron su primer gol, cuando todavía no se había cumplido un cuarto de hora de partido.
Las navarras le pusieron a partir de ahí más corazón que cabeza para conseguir la igualada, pero fue el Rayo quien dio de nuevo, tras una pérdida en la medular amarilla que fue muy bien aprovechada por Sonia para poner el 2-0 en el marcador.
Demasiada brecha para traerse algo positivo de tierras madrileñas. Aun y todo, Lagunak lo intentó y recortó diferencias al filo del descanso gracias a la transformación de un penalti a cargo de Elena.
Pero fue un espejismo, ya que en la reanudación las vallecanas sentenciaron con dos dianas casi seguidas. Las de Barañain todavía consiguieron otro gol y las locales pusieron el broche de oro a su triunfo con un tanto en el último minuto.
El técnico de Lagunak, Josu Domínguez, reconocía que su equipo debe poner remedio a esta dinámica, «o, de lo contrario, perderemos la categoría», aseguró contundente. «Las rivales nos superan muy fácil y debemos poner más oposición», agregó el entrenador.