ATHLETIC 1
LEVANTE 0
BILBO
El Athletic logró ayer un merecido triunfo ante el líder Levante y se mete de lleno en la lucha por el título de la Superliga. Las jugadores de Iñigo Juaristi supieron maniatar el juego visitante y, gracias a un solitario gol de Guru nada más empezar el encuentro, se llevaron los tres puntos.El ambiente en Lezama fue excelente y la grada estuvo repleta de unos hinchas que, pese al resultado, no pudieron disfrutar de buen fútbol.
El Levante llegaba como líder invicto, incluso, sin haber cedido un solo punto, pero en la matinal de ayer no respondieron a las expectativas. Apenas inquietaron la meta defendida por Ainhoa, aunque el cuadro alicantino dominó gran parte del partido.
El conjunto rojiblanco supo leer el encuentro y en ningún momento dejó que el Levante desplegara su juego. Además, el encuentro no pudo comenzar mejor para las de Juaristi, pues en el minuto 6 Guru marcaba de córner directo, aprovechando la indecisión de la meta visitante Casamayor.
El Levante no tardó en reaccionar y dominó, pero, pese a unas dudas iniciales, el Athletic supo frenar perfectamente el juego contrario. Las levantinas mostraron la buena técnica que atesoran pero en ningún caso gozaron de profundidad, bien contenidas por una defensa rojiblanca casi siempre efectiva.
En la segunda parte, el dominio visitante no fue tanto y fue el Athletic el que gozó de las mejores ocasiones para marcar. Así lo hizo Eba en el minuto 74, aunque el árbitro anuló el gol por indicación del linier.
En la recta final, las rojiblancas acertaron a dormir el partido y Juaristi introdujo cuatro cambios en los últimos diez minutos, lo que rompió el ritmo de juego que nunca pudo imponer el Levante.
«A la altura de las mejores»
Al término de los 90 minutos, Juaristi se mostraba satisfecho, más que por el juego desarrollado, por la confianza que el resultado da a sus jugadoras. «Ahora sienten que verdaderamente pueden estar arriba, a la altura de las mejores, tras el palo del Oviedo». Conocedor de la buena circulación del balón de la defensa contraria, Iñigo Juaristi dio campo al Levante y cerró bien las bandas. «El Levante no ha podido demostrar lo que es porque hemos contrarrestado sus virtudes», aseguró el técnico rojiblanco. Ahora elAthletic se sitúa a un solo punto del liderato compartido por el Levante y el Espanyol.