Cos sólo pide un poco más de acierto de cara a portería
GASTEIZ
Ni la evidencia de la falta de resultados parece hacer moverse de su autocomplaciente discurso a un Chuchi Cos que ayer volvió a ver muy bien a su equipo. El cántabro, que parece reconocer malas actuaciones pretéritas para hacer buenas las más cercanas, se mostró muy tranquilo con la situación del equipo pese a que lleva tres jornadas sin ganar. «Es una situación que espero sea pasajera. En las dos derrotas anteriores sí que es verdad que no estuvimos a buen nivel, pero hoy sí que hemos sido merecedores a la victoria. Hay que tener en cuenta que ha sido una semana muy complicada con el partido del jueves, con las molestias y debemos seguir igual, insistiendo, porque creo que el equipo está bien, fuerte, corre, pelea y no se le puede pedir más. Quizá algo más de acierto ante portería», declaró el cántabro.
En este tono optimista, el entrenador albiazul entiende que el Alavés hizo muchos más méritos que su rival para haberse llevado la victoria. «Ha sido un partido muy intenso. Ellos han venido a hacer su partido, han intentado tocar, pero sabíamos que si les dejábamos jugar, es un equipo que mueve bien el balón, que tienen dos o tres jugadores de mucho toque y entonces hemos sido a por ellos. Hemos vuelto a no estar acertados ni en el último pase ni en el remate y creo que en el cómputo general hemos sido mejore que ellos», explicó.
«Al final se ha notado mucho el cansancio de la Copa, sobre todo atrás, donde tres jugadores estaban con molestias y entre la primera parte y los 20 ó 25 minutos de la segunda parte que hemos ido a por ellos y hemos sido muy superiores, debíamos haber sentenciado el partido. Luego nos ha costado, nos han cogido un par de contras debido quizá al ritmo del partido, que se veía que en cualquier momento podíamos marcar y al final ha sido un punto que no nos sabe a mucho pero por lo menos hemos demostrado que tenemos raza, carácter y que, jugando así, estoy seguro que vamos a sacar muchos puntos».
Preguntado por las razones del cambio de sistema, Cos explicó que no sacó a Aloisi para tratar de aprovechar la lentitud de la zaga visitante y que quiso reforzar la defensa por los problemas físicos.
|