EIBAR 3
AMURRIO 1
EIBAR
El Eibar se reencontró con la victoria en un encuentro que no se decantó hasta la recta final, tras una primera hora larga en la que el Amurrio y el conjunto azulgrana se trataron de tú a tú.
La primera parte resultó bastante entretenida, con cierto dominio local, pero con ocasiones en ambas áreas. Si Asensio abría el fuego con un remate que acabó en córner, un inmediato disparo de Izeta se marchaba fuera por poco. Igualmente, una vaselina de Altuna o un escapada de Rebollo que no llegó a la red tras superar a Barandiaran, se encontraron sus respectivas respuestas en un centro de Fuente al que no llegó Kali, o un remate del propio Fuente que se marchó fuera.
Hubo que esperar hasta la reanudación para que la puntería hiciese acto de presencia en Ipurua. El primer afortunado fue Rebollo, con un centrochut que se coló junto a la base del poste. La alegría les duró lo justo a los armeros, apenas los diez minutos que tardó en llegar el cabezazo de Ollora, solo en el segundo palo.
El choque entró en punto muerto, hasta que Javier Mandiola realizó dos cambios que acabaron resultando providenciales:Oskitz y, sobre todo, Eizagirre saltaron al campo con la llave del partido.
Así, a once minutos del final, Iñigo remataba en boca de gol un buen centro de Eizagirre desde la izquierda y, ya con el Amurrio, rendido, repitió Eizagirre en el 86, ésta vez para que rematase Oskitz. El marcador pudo ser aún más amplio, porque los mismos protagonistas estuvieron a punto de repetir, ya en el descuento.