REAL UNION 1
BARAKALDO 0
DONOSTIA
El gol logrado por Markel, cuando el partido llegaba a su fin, hizo justicia en Gal, ya que los irundarras se hicieron merecedores de la victoria, ante un decepcionente Barakaldo, que apenas inquietó al portero Otermin.La primera parte fue mala, aburrida. El conjunto local trataba de imponer su ritmo, pero el Barakaldo estaba muy bien plantado sobre el césped de Gal y el balón apenas rebasaba el medio campo.
Pese a ello, los entrenados por Zubillaga pudieron inaugurar el marcador por mediación de Lara, pero su lanzamiento lo detuvo Alba. Antes de llegar al descanso, Juan Domínguez también tuvo su ocasión de gol, pero su disparo lo detuvo Alba.
El Barakaldo tan sólo tuvo una oportunidad para inaugurar el marcador. Fue por mediación de Butrón, pero su remate de cabeza lo despejó a saque de esquina Otermin, tras realizar una extraordinaria parada.
Los primeros veinte minutos de la segunda parte fueron bastante aburridos, pero el duelo comenzó a cambiar con la entrada de Aitor Huegun. Con el delantero donostiarra en el campo, los unionistas pasaron a jugar con tres puntas y las ocasiones empezaron a llegar. El propio Huegun tuvo dos buenas oportunidades, pero sus lanzamientos salieron fuera. Lucio también lo intento, pero se encontró con una intervención del guardameta Alba.
Cuando parecía que el encuentro iba a terminar tal como empezó llegó el gol del Unión. Markel recibió el balón dentro del área, se revolvió y cruzó el esférico lejos del alcance del portero vizaino, logrando así adelantar al Real Unión, que llevaba un mes sin ganar.
Ya no había tiempo para más y los puntos se quedaron en casa y con justicia, ya que el Barakaldo, defraudó. Tan solo una ocasión de gol en todo el partido y de esa manera es muy difícil lograr algo positivo. El Real Unión, por su parte, vuelve a la senda de la victoria, con el objetivo de volver a engancharse a los puestos altos de la tabla.