- Masters masculino
Federer y Nalbandian, como el año pasado
SHANGAI
La supuesta venganza del suizo Roger Federer ante el argentino David Nalbandian tomó cuerpo con la victoria del número uno ante el campeón y su verdugo en la final del pasado año del Masters.
El suizo venció a Nalbandian por 3-6, 6-1 y 6-1 en el Qi Zhong Stadium, que permaneció con su techo en forma de flor de loto totalmente cerrado. Fue como el año pasado, cuando Federer se impuso también a Nalbandian en el primer encuentro, que no obstante dejó buenas sensaciones en el jugador de Córdoba. Quizás tantas como las de ayer, a pesar de que su primer saque apenas existió, pero David se encomendó a la posibilidad de ganar sus dos próximos partidos para ganar su billete a las semifinales. «Todavía sigo en la lucha», dijo.
Nalbandian ganó el primer set gracias a su formidable resto, quebrando en tres ocasiones el servicio del helvético, que se mostró inexplicablemente lento desde la línea de fondo y que cedió la manga con una doble falta, cuando su tenis se encontraba bajo mínimos, siempre dominado en los intercambios por la fogosidad de un Nalbandian que limpiaba líneas con sus golpes.
Pero el argentino sabe que cualquier bajón se paga caro ante el número uno del mundo y lo comprobó duramente. Bastó que su saque perdiera efectividad, que no sintiera la bola a la hora de impactar su raqueta, para que el mundo se le viniera abajo.
Su declive comenzó en el cuarto juego del segundo set, cuando David tuvo incluso un punto de ruptura. «Ese punto fue crucial», dijo después. Y tanto que lo fue, pues de pasar a un posible 2-2, Federer se anotó después nueve juegos consecutivos, en un tránsito incontenible, ganando 10 puntos seguidos entre el final de ese cuarto juego y el sexto, una transición demoledora que afectó anímicamente al cordobés.
En unos 87 minutos aderezados con nueve saques directos, Federer sentenció el encuentro, y amplió su ventaja contra Nalbandian en 8-6, y 4-0 desde el año pasado aquí. El suizo ya se había vengado de aquella histórica derrota en este mismo estadio esta temporada en Roma, Roland Garros y Madrid.
Roddick gana la batalla de bombarderos
Andy Roddick conectó 20 aces para superar a Ivan Ljubicic, que acabó agotado e incapaz de sostener los intercambios, 6-4, 6-7 (9) y 6-1. En una batalla de bombarderos, Ljubicic también hizo 16 saques directos y salvó dos match-ball en el tie-break del segundo set antes de apuntárselo, para ceder en el tercero. -
|