- Liga ACB -
Bruesa GBC no logra remontar ante Fuenlabrada
·Los de Porfi Fisac acusaron la ansiedad al final del choque y siguen sin ganar en casa
BRUESA GBC 69 FUENLABRADA 79
DONOSTIA
Quien no haya visto el partido de Bruesa GBC, le parecerá que cada choque en Illunbe no es más que una repetición de lo mismo. Pese a la derrota del Bruesa GBC, se equivoca.El Alta Gestión Fuenlabrada dominó de cabo a rabo en la primera mitad, seleccionando bien el tiro y vapuleando a su rival con un Gerald Brown imparable. En esa tesitura, los madrileños apalizaban por 29-44 a los donostiarras al descanso.
Los mejores minutos No obstante, Porfi Fisac sacó a Esteban Martínez y sentó a Devin Davis y, acertadamente, no lo volvió a sacar, con lo que se dedicó a jugar con cuatro exteriores y a presionar en defensa. De esta manera, el conjunto guipuzcoano se acercó 51-55 al final del tercer cuarto, jugando sus mejores minutos. Ese, sin duda, es el camino.Pero los hombres entrenados por Luis Casimiro están curtidos en un millón de batallas y no pierden la calma así como así. En el último cuarto, el ex baskonista Ferrán López y José Antonio Paraíso se encargaron de enderezar el rumbo de los fuenlabreños a base de triples. A falta de seis minutos el resultado era de 57-61 y había esperanzas para ver el primer triunfo local en Illunbe. Ordín tuvo un triple para apretar aún más el marcador. No obstante, su tiro no entró y los triples de Paraíso y Miso sí que entraron: se acabó el partido. Pero el camino del triunfo en casa está trillado; ahora toca andarlo.
«Nos complicamos solos; Illunbe nos está pudiendo»
DONOSTIA «En esta liga nos estamos complicando la vida nosotros solos; Illunbe, de momento, nos está pudiendo». Así comenzaba la rueda de prensa de Porfi Fisac y su ayudante Xavi García tras la derrota ante Alta Gestión Fuenlabrada. «No quiero quitarle méritos a la victoria del Fuenlabrada, porque es justa. En los dos primeros cuartos ellos han sabido leer mejor el partido. En el tercer cuarto el carácter ha sido la nota predominante y lo que ha empujado al equipo a meterse en el choque. En el último cuarto, todas las acciones que podían hacernos sacar el partido, se han convertido en fallos. Así es difícil ganar un partido de esta liga», confesó.
|