«Es normal que el público está enfadado»
IRUÑEA
José Angel Ziganda asumió todas las culpas sobre la derrota sufrida y, pese a que fue «duro y más en casa» que el público pidiera su cabeza, no sólo no tuvo ningún reproche hacia la afición, sino que la ensalzó. «Es normal que esté enfadado con el máximo responsable técnico y sólo tengo palabras de agradecimiento porque ha estado impresionante, sobre todo con el 0-3», alabó.Entrando en el análisis del choque, el Cuco admitió que el «0-2 nos ha matado» porque, a su juicio, hasta ese momento la escuadra que dirige le jugó «de tú a tú» al rival. «Entramos bien en el partido, pero los dos goles le han puesto el partido muy de cara al Real Madrid», ahondó el de Larraintzar. «Al final ha sido muy duro porque hemos perdido la consistencia que teníamos, hay que reconocer que nos han hecho cuatro goles con cierta facilidad y eso no lo puede consentir un conjunto como Osasuna», criticó el técnico rojillo. La realidad es que el enfrentamiento contra los merengues no se convirtió en el revulsivo que ha sido en otras ocasiones y en la grada quedó la sensación de que los jugadores no le pusieron las mismas ganas que en anteriores choques. Sin embargo, el preparador osasunista no compartió esa misma opinión. «No ha habido falta de actitud por parte de los jugadores, ni he visto a un Real Madrid tan superior. Sí que es verdad que lo hemos pasado mal en el último cuarto de hora de la primera parte, pero nadie se ha tirado del barco», explicó Ziganda. Lo que ya no pudo ocultar el míster rojillo es el riffi-raffe que mantuvo con Delporte cuando fue reemplazado. El francés ya había tenido previamente sus más y sus menos con algunos de sus compañeros, caso de Milosevic y Corrales. «El jugador quiere hacer cosas y que le salgan, está a doscientas pulsaciones, por lo que no es fácil. Luego la cosa se enfría», exculpó el Cuco al jugador por su actitud. Ziganda, que vio a su escuadra mejor a raíz de los cambios que introdujo tras el descanso y en la segunda parte, catalogó de «auténtica final» el encuentro que medirá este próximo domingo a Osasuna y Recreativo en tierras onubenses. «Es verdad que queda tiempo para rectificar, pero también es cierto que no quedan ya muchas más oportunidades», confesó.
Capello ve «espíritu» El entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, destacó el «espíritu» de su conjunto. «Hoy he visto a un equipo, todos corriendo y luchando, sufriendo... Este es el espíritu que me gusta», comentó.
El técnico italiano mostró de esta forma su satisfacción por el trabajo realizado y la concentración de sus pupilos, «jugando de manera formidable a la contra, con mucha velocidad y calidad, aunque después del 0-3 no tocamos el balón como sabemos». Como no podía ser de otra manera, Capello elogió el encuentro realizado por Van Nistelrooy, de quien dijo que «es un jugador de una calidad muy alta, con un olfato de gol del que no disponen muchos futbolistas».
|