Portland Valderrivas ganó 142,7 millones de euros, un 38,6%más, entre enero y setiembre de 2006
·El grupo invirtió 1.426 millones, 242,8 de ellos en la OPA sobre Cementos Lemona
IRUÑEA
El beneficio neto de Portland Valderrivas, filial de FCC, en los nueve primeros meses del año fue de 142,7 millones, un 38,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa. Entre enero y setiembre, periodo que comprende la compra de Corporación Uniland y Grupo Lemona, el beneficio bruto se situó en 229,4 millones, un 43,7% más que en setiembre de 2005, lo que representa un 22,3% sobre la cifra de negocio. En cuanto al resultado bruto de explotación (EBITDA), las mismas fuentes precisaron que éste fue de 349,3 millones, con un crecimiento del 47,1% sobre el mismo periodo del año precedente, debido al incremento de los volúmenes de ventas y de los precios medios y a la contención de los costes de explotación. De esta forma el margen de EBITDA sobre la cifra de negocios ha pasado del 32,3% registrado en septiembre de 2005 al 34% en los nueves primeros meses de 2006. Otros datos facilitados indican que la cifra de negocios de Cementos Portland Valderrivas ascendió a 1.027 millones, con un crecimiento de 290,8 millones, un 39,5%, de los que el 79,1% corresponden al Estado español. En cuanto a los recursos generados por las operaciones de explotación, éstos ascendieron en el periodo enero-setiembre de 2006 a 354,8 millones, frente a los 227,5 millones a setiembre de 2005, un 55,9% más. Las inversiones realizadas en ese periodo fueron de 1.426,2 millones, de los cuales 1.097,5 millones correspondieron a la operación Uniland y 242,8 millones a la OPA sobre Lemona. Con una plantilla total de 4.756 personas, a 30 de setiembre, el activo total era de 4.417,3 millones, con un crecimiento de 2.930 millones; y la deuda neta de 1.408 millones, frente a los 106,6 millones de setiembre de 2005, en gran medida por la compra de Uniland y Lemona.
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