- Athletic
Luis Fernández se deja querer por su exequipo
·La figura de Félix Sarriugarte sale reforzada del punto sumado en Mestalla
BILBO
El juego desarrollado el sábado y las circunstancias del encuentro un punto salvado tras marchar por detrás en el marcador ante un rival complicadísimo han reforzado al Athletic. También, o especialmente, a su entrenador, que el viernes daba muestras de nerviosismo, pero que tras el choque de Mestalla fue respaldado públicamente por Ana Urkijo.Ganaba así crédito un técnico que en las últimas semanas parecía encontrarse en la cuerda floja, más aún tras la derrota copera en Mallorca, en la que el Athletic fue incapaz de superar a un rival que acabó el partido en inferioridad. Pero si alguien quería verle fuera del Athletic tendrá que esperar, porque la propia presidenta rojiblanca pedía «tranquilidad» el sábado y aseguraba que «el planteamiento de partido que ha hecho Félix estaba muy bien pensado. He hablado con él antes del partido y sé que este punto no es fruto de la casualidad. El trabajo está ahí y y cuando se trabaja con seriedad se sabe que los resultados llegan». Pese a lo cual, los rumores en torno a posibles movimientos en el banquillo rojiblanco no cesan. La agencia de noticias francesa AFP apuntaba el sábado que Luis Fernández habría mantenido ya contactos con algunos directivos del Athletic. El propio exentrenador rojiblanco lo confirmaba ayer, hasta cierto punto. En declaraciones al diario «Le Parisien», el técnico francés explicaba que «hay contactos con varios clubes, entre ellos el Athletic, pero no son conversaciones directas. Tengo un agente en España y vamos a esperar lo que pasa. Pero mientras haya un entrenador allí no se profundizará». En definitiva, que ese posible regreso de Luis Fernández al equipo que entrenó entre 1996 y 2000 se debe más a un deseo del propio técnico que, ahora mismo, a una realidad.
Responsabilidad
Y es que el encuentro de Mestalla ha fortalecido a los rojiblancos, que defienden la figura de su entrenador y reconocen que la responsabilidad, para lo bueno y para lo malo, no se puede personificar. «Nosotros intentamos trabajar durante la semana, porque los primeros que queremos ganar los partidos y estar arriba somos nosotros aseguró ayer Ander Murillo, en declaraciones a Radio Euskadi. Por nosotros mismos, por el míster y por la afición, que se lo merece».
Del Horno agradece el detalle de los rojiblancos
VALENCIA Asier del Horno agradeció ayer el detalle de los jugadores del Athletic, que el sábado saltaron al campo con una camiseta en la que se leía «Animo Asier», ante la lesión que le mantendrá cuatro meses de baja. «No me lo esperaba reconoció, fue una sorpresa. Tengo grandes compañeros allí y algunos son grandes amigos. Así me lo demostraron el otro día. Es algo que no suele verse a menudo y me gratifica. Tuve incluso la ocasión de hablar con la presidenta, aunque eso no quiere decir que vaya a volver pero sirve para demostrarte que te quieren». El exdefensa rojiblanco, por otra parte, quiso disculpar el hecho de que sus actuales compañeros no realizasen un guiño similar. «Si lo hubieran tenido que hacer con todos los lesionados habríamos salido cada día con una camiseta. No ha habido momento. Hemos tenido mala suerte con las lesiones como la de Gavilán, más grave que la mía, y por eso hay gente que lo necesita más que yo», explicó.
|