Países europeos ampliarán la publicidad televisiva
BRUSELAS
Los países de la UE llegaron ayer a un principio de acuerdo para modificar la directiva de Televisión Sin Fronteras que va a suponer, entre otros aspectos, la liberalización de la emisión de publicidad y un incremento de la misma, puesto que se elimina la limitación de que sea por una duración total de tres horas diarias y únicamente se establece un máximo de anuncios de 12 minutos por hora.Dieciocho de los 25 estados miembros respaldaron la propuesta de compromiso que mantiene la limitación actual de 12 minutos como máximo de publicidad cada hora. No obstante, el cambio está en que se elimina el permiso para interrumpir la emisión, al menos, cada 20 minutos de anuncios. El acuerdo permitirá «elegir el momento más apropiado para insertar» la publicidad. Lo que también cambia con respecto a la publicidad es la limitación vigente en la actualidad de que la duración total de los anuncios cada 24 horas no supere las tres horas. Los veinticinco aceptaron un acuerdo que mantiene una propuesta de la Comisión que apostaba por «abolir» esta medida. El nuevo texto indica que telefilmes (películas hechas para televisión), obras cinematográficos e informativos «podrán interrumpirse para publicidad o teletienda, una vez cada, al menos, 30 minutos». Quedan excluidas las series, seriales y documentales, que se regirán por la norma de 12 minutos de anuncios por hora. Los programas para niños podrán interrumpirse para publicidad o teletienda una vez cada periodo de, al menos, 30 minutos».
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