BILBO
Los mahaikides Aner Petralanda y Marije Fullaondo saludaron y aplaudieron ayer la iniciativa de la juventud vasca de impulsar una institución nacional para gestionar y articular la palabra y la decisión de la juventud de Euskal Herria. Del mismo modo, hicieron un llamamiento para que el sábado tome parte en la segunda asamblea que este Consejo de la Juventud llevará adelante en el centro cultural Bastero de Andoain. Batasuna ha recordado que la izquierda abertzale lleva ya mucho tiempo trabajando por la construcción nacional y recordó que el objetivo de dicha estrategia es impulsar los pilares básicos para desarrollarse como pueblo. Es por ello por lo creen que la creación del Consejo de la Juventud supone un paso necesario para la construcción de Euskal Herria.
Ejemplo a seguir
En opinión de la formación independentista, las diferentes instituciones existentes no ponen herramientas ni medios para escuchar la palabra de la juventud vasca.Junto a ello, Batasuna, en la rueda de prensa realizada ayer en Bilbo, ofreció «toda su ayuda y protección» a los organismos y jóvenes que han impulsado y trabajan en este proyecto.
Petralanda remarcó el papel pionero que cumple la juventud al impulsar este proyecto y recordó que pese a que existen muy diversas sensibilidades políticas dentro del consejo éstas no prevalecen sobre el desarrollo de dicho proyecto. En opinión del mahakide, se convierten así en ejemplo a seguir.