- Real Sociedad
Jesuli: «Pensaba que el vestuario iba a estar peor, lo he visto esperanzado»
·El sevillano se entrenó por vez primera con el grupo y está dispuesto a aportar cuanto antes
DONOSTIA
Jesuli completó ayer su primera sesión de entrenamiento en Zubieta con el grupo y las conclusiones que sacó de la primera toma de contacto fueron positivas: «Me han presentado a los compañeros, me han acogido muy bien y veo el equipo muy ilusionado y mentalizado de sacar esto adelante. Pensé que iba a estar mucho peor el vestuario, no está caído, que es lo importante en esta situación y a ver si se ve ya la luz al final y se estará mejor. Espero adaptarme cuanto antes y que poco a poco intente hablar en euskera, aunque será difícil», bromeó.El sevillano se mostró dispuesto a jugar este mismo domingo si, como se espera, la LFP acepta antes de mañana la solicitud de baja de Igor Jauregi presentada por la Real. «Me haría mucha ilusión por lo menos estar con la plantilla concentrado y, si puedo jugar, mucho mejor. Llevo desde enero sin perderme ningún entrenamiento con el Sevilla y físicamente me encuentro bien». Pese a todo, advirtió que no es fácil volver a su mejor nivel: «He estado dos años casi parado con lesiones que me han hecho parar y en el fútbol es muy difícil ponerte a punto. No sé si se volverá a ver al mismo Jesuli del Celta, con el tiempo lo diré. Yo tengo la misma ilusión que cuando llegué a Vigo y tengo ganas de ser lo que era».
Como segundo punta
Preguntado por la posición en la que puede ser utilizado, Jesuli comentó que «en el primer entrenamiento me ha puesto de segundo punta. Yo vengo a jugar donde sea. En esa posición me encuentro a gusto, pero en el campo vas a correr y luchar igual en cualquier puesto. Con este mister en el primer año en el Celta jugué por la banda».Se le planteó si siente una presión especial porque se quiere ver en él a una especie de revulsivo para cambiar la situación actual y respondió que «en Primera siempre hay presión. Quiero ayudar e intentaré hacerlo lo mejor posible. Luego en el fútbol se requiere suerte. vengo a trabajar con muchas ganas y ojalá que las esperanzas que se tengan en mí se cumplan y pueda aportar algo. Soy el primero al que le gustaría salir de ahí cuanto antes. A ver si se pueden conseguir bastantes puntos antes de Navidades». Vio por televisión en Sevilla el partido jugado por sus nuevos compañeros ante el Espanyol y la conclusión que sacó fue que le perjudicó «la ansiedad. Al conseguir el gol pronto y tener los tres puntos en la mano, la ansiedad te hace echarte para atrás y así se nos fue el partido. Pero al equipo le vi bastante bien y con ganas». En la misma línea destacó que Gari y Díaz de Zerio «lo hicieron bien, pelearon con ganas, que es lo que hace falta en la Real. Pero cuando marcamos el gol el equipo por eso se puso nervioso, se echó un poco atrás y eso hizo que los delanteros también se descontrolaran».
Xabi Prieto: «Lotina quiere que pise área y meta goles»
DONOSTIA
Lotina hizo un aparte en el entrenamiento
matinal con Xabi Prieto en su afán de que aporte más al equipo. El donostiarra
explicó que «quería que me quedara a pegarle a gol, me dice que está bien buscar
el centro y la asistencia, pero que a veces debo ser más egoísta y disparar a
gol. Quiere que meta goles, que pise área y llegue al remate».
El de Meñaka quiere que la calidad del donostiarra se
traduzca en una mayor aportación. Prieto reconocía que «no estoy contento con mi
rendimiento, cada uno debe asumir lo suyo y sé que puedo y debo dar más al
equipo, pero no hay que venirse abajo sino seguir e intentar hacerlo mejor. El
domingo tuve cosas buenas y otras no tanto, pero no terminé satisfecho».
No encuentra una razón a su bajo rendimiento al margen
de los problemas físicos que le han impedido tener continuidad: «Siempre a uno
no le salen las cosas como quiere, en el fútbol y en otra profesión. No hay que
darle vueltas, espero mejorar con el trabajo y llegar al nivel que queremos».
Valoró positivamente la llegada de Jesuli al decir que
«ojalá pueda aportar muchas cosas, desde el primer entrenamiento se ha visto que
es un jugador de mucha calidad que seguro nos vendrá bien».
Preguntado por su renovación dijo que «todo sigue
igual». El asunto empieza a preocupar porque jugador y el Consejo trasmitieron
su deseo de cerrarla rápido y si no se ha avanzado será porque habrá grandes
diferencias entre lo que ofrece el club y lo que pide el jugador. Los dos
deberán ceder mucho para renovar.
Apuntes
Xisco, Rivas y Damiá son bajas y Edu,
duda
Javier Irureta manifestó ayer tras aliviar su situación con la victoria ante el Levante que «ahora no pienso más que en lograr un buen resultado en Anoeta y sacar la cabeza un poco más». Para ello tiene la duda hasta última hora de Edu y las bajas seguras de Xisco, Rivas y Damiá. Esta es para meses e Irureta solicita un recambio. Novo ve negativo que Lotina haga cambios
Preguntado por su cambio de situación con Lotina, con el que no ha jugado ningún minuto, dijo que «el mister ha apostado por un once y le da continuidad. Los cambios cuando las cosas van mal no son buenos porque si se pone a hacer cambios nos volvería locos a todos. Lo importante es que el equipo tenga continuidad y con él llegue alguna victoria. Me toca ayudar desde fuera».
|