- Euroliga; cuarta jornada -
Baskonia supo defenderse en el ritmo de Mahmuti
·Los gasteiztarras cambiaron la brillantez por el trabajo para sacar adelante el partido
TAU BASKONIA 68 EFES PILSEN
65
GASTEIZ
Un Baskonia que hasta la fecha había sacado todas sus victorias gracias a la brillantez de su ataque, supo cambiarse su traje de lentejuelas por el mono de trabajo para defenderse en el trabado partido impuesto por el Efes Pilsen de Oktay Mahmuti. Pese a que el Tau llevó el partido controlado en el marcador durante todo el partido, el equipo turco llevó el choque a su terreno, con baremos bajos, y lla clave estuvo en que el equipo de Perasovic supo adaptarse para sufrir y sacar el partido.Con el talento desconectado, sólo Scola anduvo acertado, el Baskonia supo estar a la altura en defensa y supo administrar la renta adquirida en el segundo cuarto ante un Efes Pilsen que acusó las faltas de Granger y Jenkins y tuvo que confiar todo su ataque al ex baskonista Drew Nicholas, que tuvo la prórroga en su mano. Sorprendió Perasovic con un cinco inicial sin Rakocevic ni Scola, dando opciones a un Erdogan otra vez negado en ataque que tuvo que retirarse muy rápido por las faltas. Pese al esperanzador 7-2 y los triples de Teletovic y House, Oktay Mahmuti pronto dejó claras sus intenciones ayer en Gasteiz e igualó el partido, con una defensa muy intensa y llevando el partido a guarismos bajos. El empate a quince del primer cuarto era una clara declaración de intenciones. Los minutos más inspirados de Planinic dieron una primera renta al equipo gasteiztarra al comienzo del segundo cuarto, (23-18 en el minuto 13), pero el equipo turco aprovechó los problemas de un Splitter falto de rodaje en la pintura del que sacó provecho Kuqo. No obstante, el buen trabajo en defensa baskonista fue dando algún contraataque y réditos y los de Perasovic dieron un arreón que resultaría definitivo de la mano de Luis Scola y un triple final de Rakocevic que dejó el marcador al descanso en 39-28, con un parcial de 24-13. Pese a los problemas de faltas acumulados en hombres como Ermal Kuqo y Marcus Haislip, lejos de descomponerse, el equipo turco apretó aún más los machos en defensa y aumentando los problemas ofensivos de un Tau muy gris. Con los pequeños fuera de circulación en ataque, House estuvo activísimo en defensa fue Luis Scola el que, con puntuales aportaciones de Teletovic el que mantenía al equipo vasco por encima en el marcador, aunque las rentas eran cada vez más pequeñas. Una técnica a Prigioni al término del tercer cuarto dejó el marcador en 56-51 al descanso. Con Nicholas cada vez más activo y el equipo jugando
para él, una pérdida de Prigioni y el consiguiente contraataque acercó a Efes a un punto 66-65, pero solucionó su error con otro robo providencial asistencia a Planinic. House pudo sentenciar pero falló dos tiros libres, pero afortunadamente Nicholas le imitó y el trabajo local tuvo su merecido premio.
Perasovic: «Prefiero ganar así»
J.O. GASTEIZ Velimir Perasovic se mostró contento de que, a pesar de no tener un día acertado en ataque. el equipo defendió con ganas. «Ha sido un partido muy igualado después de los dos primeros cuartos que, creíamos que podíamos encarrilar el partido un poco mejor. Nos encontramos con un equipo que defendía bien y que en el tercer cuarto atacó con criterio. nosotros estuvimos espesos en ataque y no fuimos un equipo demasiado inspirado, fallamos algunas canastas con buenas situaciones, pero como entrenador prefiero ganar así que cuando todo sale y ganas sólo por ataque. Hoy hemos sacado el partido defensivamente», declaró el técnico croata. En este sentido, el preparador baskonista no se mostró preocupado por la falta de acierto, ni el mal momento por el que atraviesa Erdogan. En cuanto a la falta de minutos de Fajardo, dijo que se debió a «motivos técnicos».
Apuntes
Zurbano estrenó nuevo parqué 16 años
después
Los jugadores de Baskonia y Efes Pilsen tuvieron ayer el
honor de estrenar el nuevo parqué instalado en el pabellón de Zurbano, que
sustituyó al instalado hace ahora 16 años. El desgaste natural del uso ha
aconsejado el cambio y las novedades del actual están en las zonas, que ahora
visten de negro, mientras que el círculo central y los bordes del terreno de
juego son azules.
Segundo partido sin minutos para
Fajardo
Diego Fajardo sumó ayer su segundo partido consecutivo
sin un solo minuto de juego, en otra constatación que el canario tiene sus días
contados en la entidad gasteiztarra. Recuperados los cuatro interiores, Fajardo
es la última opción y saldrá cuando cierren el alero y suena para el Bruesa.
|