HONDARRIBIA-IRUN 68
PALLANCANESTO RIBERA
74
Hondarribia-Irun: Ana Suárez (6), Lourdes Peláez (8), Hlede (16), Murriel Page (15), Mujanovic (12), quinteto inicial Quintero (2), Tamara James (2), Antoja (2) y Csazsar (-). Ribera: Macchi (25), Zanoni (2), Moore (3), Zanon (7), Jacobs (17), quinteto inicial Schultze (11), Skrostina (4) y Stabila (5). Arbitros: Julienne y Santos. Eliminada por faltas la jugadora de Pallacanestro Ribera Schultze. Parciales: 31-47 al descanso y 68-74. Incidencias: 500 espectadores en las gradas del Pabellón Hondartza. Segunda jornada de la liguilla del grupo E de la Women Eurocup.
DONOSTIA
La segunda jornada de la liguilla de la Women Eurocup deparó una desagradable sorpresa para Hondarribia-Irun. Las jugadoras entrenadas por Jon Txakartegi cayeron en Hondartza ante el Pallacanestro-Ribera por 68-74, dejando así sin culminar otra remontada, porque, aunque el parcial de la segunda mitad favoreciera a las guipuzcoanas por 37-27, el 31-47 con el que se llegó al descanso fue una desventaja ilevantable para las hondarribiarras.Y la culpa de esta primera derrota de Hondarribia-Irun en su cancha en lo que va de temporada la tienen dos nombres propios del conjunto transalpino: Macchi y Jacobs, las dos estrellas de las sicilianas, se llevaron por delante a todas sus rivales con un partido de gran nivel, anotando 25 y 17 puntos respectivamente. La internacional italiana Macchi destacó especialmente porque, además de su acierto nueve aciertos de doce intentos en tiros de campo hay que sumar sus canastas cuando la remontada era algo más cercano que un sueño.
Pallacanestro-Ribera, que venía de caer en casa en la primera jornada ante el favorito Pays D’Ans francés, se fue desde el primer momento en el marcador, llegando a disfrutar de ventajas cercanas a los diez puntos. Las guipuzcoanas reaccionaron, pero al 8-0 local, le respondió otro tanto visitante, que ponía un 31-47 inapelable al final del segundo cuarto.
El tercer período comenzó con un 7-0 de parcial local, pero las prisas pudieron más que la calidad de las de Txakartegi, con lo que se cometieron excesivos errores. En esta ocasión faltó tiempo para culminar la remontada.
Jon Txakartegi: «Tenemos que seguir, no bajar
los brazos»
Jon Txakartegi estaba lógicamente triste tras el resultado de ayer, ante un rival directo a la hora pasar a la siguiente fase. En cualquier caso, Txakartegi relativizaba la derrota. «Nosotros no pensamos en nuestro rival a la hora de quedar segundos o terceros de grupo. Ellas han tenido mucho acierto y han ganado. Pero tenemos que seguir adelante y jugar ante el Pays D’Ans, que es uno de los mejores equipos, y, desde luego que no podemos bajar los brazos». -