- Osasuna
Los rojillos se conjuran para empezar de cero frente al Deportivo
·Roberto Soldado y Javad Nekouman también salen en defensa de José Angel Ziganda
IRUÑEA
Tabla rasa. Técnicos y jugadores de Osasuna coinciden. El equipo debe olvidar de una vez lo sucedido la pasada temporada, para no caer en desmoralizantes comparaciones;y también el pésimo arranque de temporada que está protagonizando, para no caer en desmoralizantes augurios.Y debe hacerlo de inmediato, para que la «enfermedad» a la que se refería José Angel Ziganda el pasado lunes, no le obligue a ingresar en la UVI. Sin ir más lejos, mañana, ante un Deportivo que comenzó la Liga con cartel de «gallo», pero al que de momento las cosas no le marchan especialmente fuera de bien. Especialmente como visitante, faceta en la que no conoce aún la victoria. Roberto Soldado apuesta, en este sentido, por «borrar todo el trayecto anterior y empezar de cero. Sabemos que no estamos bien, pero vamos a espabilar. Ante el Deportivo, que fuera anda mal, tenemos una oportunidad de oro para vencer y coger la confianza que necesitamos». Para lograrlo, Soldado abre, en este caso sí, una puerta a la memoria. «Los veteranos nos dicen que hay que recuperar la agresividad que ha caracterizado siempre a Osasuna. Luchar, trabajar a tope y amarrar en casa», aseguró. Coincidía Javad Nekouman, para el que la única manera de salir adelante pasa por «luchar y apoyarse unos a otros. Tenemos que jugar con entereza y madurez, peleando todos los balones, eso es lo que hemos hablado esta semana».
Apoyo al técnico
Ambos jugadores, por otra parte, coincidieron también con sus compañeros al descargar de responsabilidad por la actual situación a José Angel Ziganda. «Ya ha hecho todo lo que ha podido entre semana aseguró Soldado. Es una situación difícil para todos, pero estamos todos en el mismo barco y queremos que este barco se mantenga con la misma gente. La plantilla está capacitada para sacar esto adelante», sentenció.Nekouman fue más allá y llegó a asegurar que Ziganda «es un luchador, un modelo a seguir por todos nosotros. Es un técnico que, como los jugadores, lucha por y para Osasuna, por lo que tenemos que estar unidos, al cien por cien con él. Hay que apoyarle, es muy pronto para juzgar al entrenador».
Cambios
Tanto Soldado como Nekouman, por otra parte, se perfilan como titulares para el encuentro frente al Deportivo.Las suyas serán dos de las cuatro novedades de la formación inicial rojilla, junto a las de César Krutxaga y Enrique Corrales, según se ha podido desprender de los entrenamientos dirigidos esta semana por Ziganda. No fue el caso de ayer, ya que la plantilla dedicó la mañana a una sesión de baño, masaje, charla y vídeo. Será hoy, a partir de las 10.30 horas, cuando los rojillos ultimen los detalles del choque ante el Deportivo.
A salvo de la «maldición de las rodillas»
IRUÑEA
Habrá que tocar madera, pero lo cierto es que
Osasuna es uno de los pocos equipos que se está librando de la «maldición de las
rodillas».
Puede ser cuestión de fortuna, o de la labor de Joxe
Viela. Pero lo cierto es que el preparador físico rojillo tampoco encuentra
explicación a las numerosas lesiones de rodilla que se están dando en Primera, y
de las que se está salvado su equipo. «Por lo que hablo con otros colegas, no
estoy haciendo nada especial respecto a otros clubes», aseguró a EFE.
Viela explicó que su equipo, tras comenzar la temporada
en la previa de la Liga de Campeones y estar ahora también en la UEFA, ha
aumentado la carga de trabajo, «factor que en otros jugadores parecen haber
desencadenado lesiones graves y que a Osasuna no parece afectarle».
Respecto a las teorías que se manejan, Viela coincide en
que «quizá el estado de los tacos y la condición física de los jugadores a
principio de temporada son factores de riesgo. No usar las mismas botas y
cambiarlas cada equis tiempo, es indiscutible que puede influir», explicó.
Joaquín Caparrós revoluciona el once para romper la racha a domicilio
A CORUÑA Joaquín Caparrós medita introducir cambios en su once titular en Iruñea, donde el Deportivo espera sumar su primera victoria de la temporada como visitante. Así, Antonio Barragán, que se había caído del equipo titular en las tres últimas jornadas, volvería al once, aunque no como lateral derecho, puesto en el que había venido actuando, sino como interior diestro. El lateral derecho, a la espera de lo que suceda hoy en el último entrenamiento, sería para Manuel Pablo, que sustituiría a Alvaro Arbeloa. Este, a su vez, se desplazaría al eje de la zaga para cubrir la baja del sancionado Albert Lopo. Los cambios también pueden afectar al doble pivote, al que regresaría Juan Rodríguez, en detrimento de Fabricio Coloccini, y como compañero de Sergio González. Las bandas, por último, también pueden registrar novedades, con la entrada de Barragán en la derecha y de Filipe Luis en la zurda. Toda una revolución con la que los coruñeses esperan acabar con su mal fario a domicilio. Uno de los beneficiados por los cambios, Manuel Pablo, considera que el choque del Sadar «es un examen para nosotros. La situación fuera de casa es muy mala y tenemos que empezar a espabilar, porque no ganar o perder nos haría ver desde más lejos la clasificación», destacó.
|