- Baskonia
El Tau, con la duda de House, viaja sobre aviso
·Ricard Casas vuelve a debutar contra el equipo gasteiztarra, ahora con el Menorca
GASTEIZ
El Baskonia afronta hoy uno de esos partidos, a priori fáciles, pero que terminan complicándose si no se afrontan con la intensidad necesaria. Lo bueno para los gasteiztarras es que viajan sobre aviso, ya que la temporada pasada sufrieron en Mahón una de las derrotas más dolorosas de la temporada, ya que cayeron por 82-75, un tropiezo que les impidió alcanzar la primera posición de la liga regular. Además, el equipo local cuenta con el revulsivo de estrenar técnico, un Ricard Casas que ya ha jugado esta temporada contra el Baskonia, en la jornada inaugural, cuando era entrenador del Pamesa Valencia, con triunfo vasco.
En la clasificación existe una gran diferencia entre ambos equipos, ya que mientras que el
Baskonia es segundo con ocho victorias y sólo una derrota, los insulares son penúltimos con dos victorias y siete derrotas, pero habrá que demostrar toda esa superioridad en una cancha caliente como la balear.
En el aspecto físico el Baskonia cuenta con la duda del alero estadounidense Fred House, quien ayer tampoco se ejercitó con el equipo como medida de precaución, tras la contusión sufrida en la planta de un pie que le impidió jugar ante el Climamio en Euroliga. «Ayer por el jueves ya había experimentado una mejoría en su estado físico, pero optamos porque no se ejercitara, a la espera de comprobar su evolución en el último entrenamiento. De todas formas, va a viajar, en principio, con la expedición, y esperamos que pueda jugar minutos», explicó Perasovic.
Para el técnico croata del Tau, la clave para ganar en Mahón estará en comenzar fuertes. «Tendremos que intentar que ellos no se crezcan de salida, como sucedió el día del Caja San Fernando en Sevilla, ya que hemos de ser conscientes de que nuestro rival suele jugar mucho mejor en su pabellón que en los partidos de fuera», explicó Perasovic.
«El pasado miércoles ante el Climamio Bolonia cometimos muchos errores que son corregibles y, para ganar fuera de casa, debemos cambiar porque lejos de nuestra pista no basta con jugar bien, sino que hay que jugar muy bien para poder ganar, incluso contra equipos que, a priori, parecen fáciles sobre el papel», añadió.
Sobre la baja por lesión en el Menorca del pivot Alfons Alzamora, Perasovic comentó que «ellos cuentan con tres jugadores importantes para jugar por dentro de la zona, como son Chris Moss, Sam Clancy y Jordi Llorens» y recordó la derrota de la pasada temporada. En el plano individual destacó a Nacho Rodríguez y Mario Stojic.
El escolta Julio Eslava ficha por dos meses
El argentino Julio Ariel Eslava se incorporará en breve al Baskonia por un periodo de dos meses. Eslava viene en principio para ayudar en los entrenamientos, tras la baja de Sergi Vidal. Nacido en Buenos Aires el 11-04-79 y con 1,96, Eslava se formó en Boca Juniors y jugó en Real Madrid, Melilla y Cáceres LEB.-
|