IRUN
El Bidasoa inicia hoy en Torrevieja (18.30), con las notables ausencias de Nilsson, Trivundza y García, una serie de partidos en los que combinará encuentros del Campeonato con la eliminatoria de octavos de final de la Copa EHF ante el Polva Serviti (Estonia).
Nilsson no viajará por una fisura en sus costillas que, pese a los intentos por recuperarle, le impide rendir en condiciones y hace imposible su concurso ante los alicantinos y muy dudosa su participación el próximo miércoles en el encuentro frente al Granollers.
El central Trivundza todavía está escayolado y su recuperación está lejana, por lo que la dirección del equipo sigue teniendo limitaciones, máxime si se contempla que Unai Arrieta y Tioumentsev deben repartir su trabajo previsiblemente con un lateral.
Cierra la lista de bajas el extremo García, que tal vez pueda incorporarse pronto al trabajo de la plantilla en plenitud de condiciones.
Estos problemas afectan el trabajo del equipo que entrena Julián Ruiz, quien no puede completar el trabajo diario como le gustaría, porque las múltiples ausencias le impiden preparar los encuentros con normalidad, ya que debe contar con juveniles para formar grupo e, incluso, dispone a los jugadores en lugares que no les son habituales.
Otros tocados como Stankovic, Arrieta, Bilbija, Tioumentsev y Georgescu aguantan el tirón, aunque no en las mejores condiciones.
Cinco partidos, dos semanas
Tras el partido de Torrevieja, el Bidasoa jugará el próximo miércoles ante el Granollers un partido de la Asobal que se adelanta por el compromiso europeo ante los estonios del Polva Serviti. En medio de ambos encuentros, los jugadores iruneses visitarán al CAI Aragón, lo que significa que en tan sólo dos semanas el Bidasoa disputará cinco encuentros.