GASTEIZ
Ganaderos de Araba se concentraron ayer de nuevo ante la Diputación de este herrialde para protestar por los ataques del lobo a sus ovejas.
Según informó el sindicato UAGA, esta semana los lobos han atacado de nuevo y lo ha vuelto a hacer en Aiala, en la sierra de Salvada, matando a una oveja e hiriendo a otra.
En esta ocasión, la concentración se hizo más ruidosa, haciendo sonar los cencerros de los animales. «Hacemos ruido porque parece que no se nos escucha», indicaron.
Según los ganaderos, la Diputación «no ha sido capaz de mover un dedo ni para solucionar el problema de los ataques de lobos ni para acabar con otras muchas situaciones que nos están ahogando».
A pesar de sus repetidas protestas, los ganaderos consideran que «el Gobierno Foral continúa con su estrategia oscurantista del silencio con el objetivo de desgastarnos, de que nos cansemos de esperar respuestas y soluciones».
«Lo que tenemos claro es que no nos cansamos y que no van a conseguir callarnos. Estamos dejando nuestro trabajo, que no es poco, para venir a Vitoria a protestar porque no aguantamos más, porque estamos llegando al límite y principalmente porque percibimos diariamente el desprecio que muestran nuestras institucionales hacia el sector», concluyeron.