EIBAR
El artista madrileño y doctor en Bellas Artes Oscar Alvariño ha logrado con su obra ‘‘Caudón’’ proclamarse ganador del III Concurso de Escultura Múltiple organizado por la empresa Alfa Arte de Eibar. Según señaló la empresa especializada en la fundición artística, la pieza más valorada en el certamen fue la presentada por Alvariño, cuya tendencia artística se dirige hacia la interpretación libre de los volúmenes y las formas. El jurado del concurso, organizado con el propósito de fomentar la creatividad artística para la obra múltiple mediante el proceso de fundición a la cera perdida, otorgó además menciones especiales para Damaris Pan, Carlos Albert y Miguel Gonzalbo.
La eibarresa Damaris Pan fue galardonada por su trabajo ‘‘Kabia’’, el madrileño Carlos Albert por ‘‘Estudio 002’’, mientras que Miguel Gonzalbo logró una tercera mención por su obra ‘‘Paisaje encajado’’.
El jurado de la tercera edición del concurso estuvo formado por los artistas José Ramón Anda y Néstor Basterretxea, el catedrático de Filosofía Félix Duque, el director de Bilbaoarte, Javier Riaño; el crítico y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la UPV Xabier Sáenz de Gorbea y la artista y coordinadora de Exposiciones de Alfa Arte, Iratxe Hernández Simal.