GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-04
A Israel le preocupa la fortaleza de Hizbula

BEIRUT

El movimiento de protesta de la oposición libanesa contra el Gobierno que dirige el pro occidental Siniora ha despertado la inquietud de Israel. Por un lado, al Gobierno de Olmert le preocupa la fortaleza de Hizbula y la posibilidad de que caiga un Ejecutivo, el de Siniora, que en su actual formato y enfrentado a la principal fuerza libanesa, es del agrado israelí, que no vería con buenos ojos la organización de un gobierno de unidad nacional como pretende Hizbula. Ayer más de 100.000 libaneses exigían en el centro de Beirut la marcha del primer ministro.

Por otro lado, Israel sopesa el momento de lanzar la guerra «pendiente» contra Líbano tras la agresión del pasado verano, tal y como prometió Olmert, que aseguró que habría «revancha» al responsabilizarse de la escasa eficacia del Ejército israelí frente a la Hizbula y la terrible sensación de derrota que causó la guerra en el considerado mejor ejército del mundo, aunque el Tashal lleva demasiados años matando civiles palestinos.

En medio de este panorama, el responsable de la reciente destrucción de Líbano, Ehud Olmert, se refirió a la «importancia de la continuación de la estabilidad política en Líbano». Olmert también dijo que «todos los organismos de seguridad en Israel observan lo que sucede en Líbano y sabemos exactamente qué organizaciones y cuerpos intentan hacer caer al Gobierno libanés». Es posible que el presunto criminal de guerra Olmert también sepa quién mató a Pierre Gemayel.

Chico de 15 años muerto

Entretanto, el Ejército israelí volvió ayer a dar muestras de su terrible crueldad en esta desigual guerra. Un soldado disparó a la cabeza de un adolescente de 15 años en el campo de refugiados de Al Askar, en la ciudad cisjordana de Naplusa. Yamil al Yubyi regresaba a casa de la escuela cuando sufrió el balazo, en ese momento decena de chavales lanzaban piedras contra los soldados.

En Hebrón, Mohamed al Atrash, un niño de 5 años, se encuentra en grave estado. Un colono judío le disparó en el cuello y en la espalda cuando estaba ante su casa.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Un camino que no conduce al triunfo
Kirolak
La calidad de los brasileños decide
Kirolak
23 puntos de renta pese a otras tantas pérdidas
Euskal Herria
Mimbres teóricos y prácticos para el cesto de la territorialidad
Mundua
Calma y gran participación en las elecciones venezolanas
Mundua
El dictador Pinochet sufre un infarto de miocardio que pone en peligro su vida
Kirolak
Voltereta rojilla con regalo final incluido
Euskal Herria
Otegi denuncia el intento de «intoxicación» en torno a las cuestiones políticas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss