Mueren tres soldados de la OTAN en Afganistán
KABUL. Un atentado suicida con coche bomba se cobró la vida de tres soldados de la OTAN y otros tres civiles, al atacar un convoy militar. Tras la explosión, los extranjeros abrieron fuego sin control e hirieron a doce afganos, según informaron testigos y fuentes médicas. La explosión destrozó un transporte blindado de la OTAN en Kandahar, según un reportero de AP que estaba en el lugar de los hechos. Otros tres soldados de la OTAN resultaron heridos.
Acusan a París de desencadenar el genocidio de Ruanda
PARIS. El representante del Gobierno ruandés ante el Tribunal Penal Internacional para Ruanda (TPIR), Aloys Mutabingwa, acusó al Ejército francés de la muerte del
ex presidente ruandés Juvenal Habyarimana, cuya muerte condujo finalmente al genocidio de 1994. El avión de Habyarimana fue derribado por «un pelotón de militares franceses que trabajaban mano a mano con los propios soldados de Habyarimana», afirmó Mutabingwa en un comunicado.
Otro espía asegura saber quién mató a Litvinenko
LONDRES. El antiguo agente de los servicios secretos de la Unión Soviética (KGB), Yuri Shvets, aseguró ayer en una entrevista concedida a la agencia AP que ha proporcionado el nombre del presunto autor de la muerte de Alexander Litvinenko, el espía ruso que murió el 23 de noviembre envenenado. Shvets no quiso revelar el nombre que suministró a Scotland Yard.
.
EEUU anuncia la muerte de tres militares en Irak
BAGDAD. Dos soldados estadounidenses murieron ayer tras la explosión de un artefacto en la provincia de Al Anbar, informó el Ejército estadounidense. Los dos militares perecieron al ser alcanzada su patrulla por una bomba. Previamente EEUU había informado de la muerte de otro soldado el sábado.
|