GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-12-04
- Octavos de final de la Liga de Campeones
Portland San Antonio encarriló la eliminatoria más fácil de lo esperado
·Los albiazules tomaron la iniciativa desde el principio y no permitieron alegrías al rival

RK KOZINA 23
PORTLAND SAN ANTONIO 34

RK Kozina: Torlo, Ivanovic (1), Stojanovic, Hojc (6), Martinc (3), Konecnik (3), Bozic (1) ­siete inicial­, Sarkic (ps), Dimovski (2), Stefanic (1), Svetelesk, Jovicic (3, 2p.), Sokolov (1) y Korazija (2). Portland San Antonio: Kasper, Juancho Pérez (1), Dominikovic (1), Jorgensen, Ortigosa (5), Rocas (6, 3p.), Vugrinec (6) ­siete inicial­, Svensson (ps), Balic (1), Lozano, Kjelling (4, 1p.), Ruesga (5), Nikolic (2) y Carvajal (3). Arbitros: Korres y Migas (griegos). Descalificaron por triple exclusión a Jorgensen. Excluyeron a Martinc (2) y Stojanovic por el Kozina;y a Juancho Pérez (2) y Dominikovic por el Portland. Parciales: 3-2, 5-6, 6-10, 7-14, 9-15, 11-20 (descanso); 16-22, 16-24, 17-25, 19-28, 21-30 y 23-34 (final). Incidencias: Tres mil espectadores en el Polideportivo de Koper.

IRUÑEA

Portland solventó la papeleta de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con más facilidad de la esperada. Los de Zupo Ekisoain optaron por la vía rápida para resolver el compromiso antes de que pudiera generar complicaciones no deseadas.

Ni siquiera permitieron que el Kozina pudiera aprovecharse del factor cancha en los primeros compases del choque y los albiazules ya se pusieron por delante en el marcador con un 5-8, gracias a una perfecta colgada de Rocas, que daba una muestra de cómo iba a discurrir el resto del encuentro.

Ya mediada la primera mitad, el técnico local, Vojko Lazar, se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto ante la superioridad de los antonianos, que doblaban a los eslovenos con un claro 6-11, sobre todo gracias a la capacidad anotadora de Ortigosa y Vugrinec, amén del 6-0 defensivo de Portland, una barrera infranqueable para los anfitriones.

Ni siquiera las inferioridades numéricas de los de Zupo Ekisoain ­sus principales jugadores defensivos sufrieron hasta siete exclusiones­ fueron motivo suficiente para que los balcánicos se plantearan una reacción. Hasta cuatro goles obtuvieron los navarros en la primera parte a pesar de contar con un jugador menos en pista, un indicio de la superioridad navarra.

Brecha cada vez mayor

La brecha en el electrónico cada vez se hacía mayor del lado albiazul, sin que los locales pudieran poner remedio a la demoledora marcha antoniana. Ruesga salió en el último tramo de la primera parte para poner todavía más tierra de por medio hasta alcanzar un 9-19 que dejaba bien a las claras que Portland no había ido ni mucho menos a hacer turismo a tierras eslovenas.

La segunda media hora se inició con una mayor intensidad defensiva local, que no dio resultado práctico alguno, de ahí que los navarros aprovecharan el bajón físico y moral de los locales para, no sólo mantener, sino incluso aumentar la ventaja hasta el 23-34 final.



Vugrinec fue profeta en su tierra, bien secundado por Albert Rocas
N.M.

IRUÑEA

Renato Vugrinec se mostró muy motivado en el regreso a su país. El esloveno fue uno de los artífices en ataque del triunfo de Portland, sobre todo en la primera parte.

El lateral derecho antoniano estuvo especialmente entonado en la media hora inicial, si bien estuvo algo más desacertado en la reanudación. En su cómputo global, Vugrinec consiguió seis goles.

No fue el único de los albiazules que llevó el peso ofensivo del equipo en la pista del RK Kozina. El balcánico estuvo muy bien secundado por Albert Rocas, que obtuvo el mismo número de goles que su compañero, la mitad de ellos desde los siete metros, donde estuvo certero al cien por cien.

Lesión de Carvajal

Junto a ello, a destacar la actuación de Ruesga, que llegó hasta las cinco dianas, pese a disponer de menos minutos. La misma cifra que Ortigosa, quien comenzó el choque pleno de acierto ante la portería de Mustafá Torlo, anotando la mayoría de sus goles en los primeros minutos del envite europeo.

La nota negativa del encuentro la puso la lesión en la parte final del partido del extremo zurdo Carvajal, que sufrió un fortuito esguince en su tobillo izquierdo cuando regresaba a su campo tras anotar un bonito gol en una colgada a pase de Vugrinec.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Kirolak
Un camino que no conduce al triunfo
Kirolak
La calidad de los brasileños decide
Kirolak
23 puntos de renta pese a otras tantas pérdidas
Euskal Herria
Mimbres teóricos y prácticos para el cesto de la territorialidad
Mundua
Calma y gran participación en las elecciones venezolanas
Mundua
El dictador Pinochet sufre un infarto de miocardio que pone en peligro su vida
Kirolak
Voltereta rojilla con regalo final incluido
Euskal Herria
Otegi denuncia el intento de «intoxicación» en torno a las cuestiones políticas
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss