ETOSA ALICANTE 87
BRUESA GBC 81
ARBITROS : Pérez Pizarro, Bultó, Martínez Díez.
Eliminados por cinco faltas personales los locales Quincy Lewis y Bruno Sundov,
y los visitantes Fede Kammerichs, Devin Smith y Txemi Urtasun. PARCIALES :
21-22, 18-13 (39-35 al descanso); 21-15 y 27-31. INCIDENCIAS: Undécima jornada
de la Liga ACB. 4.890 espectadores en el Centro de Tecnificación de Alicante.
DONOSTIA
Bruesa GBC disputaba ayer un encuentro muy importante para su futuro en la liga ante Etosa Alicante equipo con las mismas victorias que el cuadro guipuzcoano en el Centro de Tecnificación. Una victoria suponía adelantar a los alicantinos y escaparse de los puestos de descenso.Por ello, los de Porfi Fisac salieron en tromba: 9-18 a su favor, con Kammerichs, que al fin logró anotar de tres, y Bradley destacados.
No obstante, Etosa Alicante respondía de la mano de Bruno sundov, un pívot de 2,21 metros que ayer jugó el partido de su vida con cuatro triples, 27 puntos y 32 de valoración. Así, se llegaba al final del primer cuarto con 21-22 para los visitantes.
El segundo período no fue bueno para los de Fisac. Quincy Lewis tomó el relevo anotador y, xon la aportación del banquillo alicantino, el descanso presentaba un 39-35 favorable a los de Trifón Poch.
Escapada local
Por primera vez en la temporada, Bruesa GBC salió dormido en la segunda mitad, lo que trajo la escapada del Etosa Alicante. Los de Porfi Fisac no acertaban con la canasta rival, mientras que Bruno Sundov el mejor ayer, Larry Lewis y Lucio Angulo ponían un 49-39 preocupante en el marcador, después de encajar un parcial de 10-4.El tiempo muerto de Porfi Fisac no surtió efecto. Los alicantinos se adueñaban del rebote y disponían de segundas opciones, lo que les daba una ventaja de 57-43. La reacción llegó de la mano de Fajardo para acabar el tercer cuarto con 60-50.
El último round comenzó con un 0-7 de parcial para los donostiarras, pero el equipo alicantino mostró su vasta experiencia. En los últimos minutos, el choque se dividió en tirones donde el Bruesa GBC llegó a acercarse a un punto, pero sin llegar a remontar. Al final, derrota por 87-81.
«Los partidos no los gana un único jugador»
Porfi Fisac fue breve y conciso ante la prensa, fruto de la contrariedad tras la derrota. «El buen inicio de partido sólo ha sido un espejismo», declaró. Se quejó de su blandura a la hora de defender. «Hubo cosas que ensayamos durante la semana y que no nos salieron en la cancha». Su malestar se hizo más patente cuando se le preguntó sobre Sundov. «Los partidos no los gana un solo jugador», sentenció lacónico. -