IGORRE
Nys logró su victoria número 34 en la Copa del Mundo, la quinta de siete puntuables por ahora y la 14 en el total de la temporada. Suma y sigue. De su triunfo de ayer se mostraba orgulloso. «Es una carrera en la que han ganado grandes campeones y es una prueba de la Copa del Mundo. Tenía muchas ganar por vencer aquí y estoy muy contento por ello. Siempre la he considerado una buena carrera y me gusta el circuito».En cuanto a las claves de su rotundo éxito en Igorre confesó que finalizó más tranquilo de lo esperado. «Pensaba que Wellens iba a venir por detrás, pero no ha sido así. He tratado de mantener mi ritmo y después de cuatro vueltas me he dado cuenta de que no me podía alcanzar nadie y he rodado más calmado».
«He dado el máximo, como en todas las carreras. Pero la verdad es que cuando he cobrado ventaja he ido más a gusto», explicó.
A partir de ahora su objetivo es claro: «ganar todo».
Pese a la rivalidad en el barro, el buen ambiente entre los flamencos salió a relucir en la rueda de prensa que ofrecieron el propio Nys, Wellens y Vantornout. El segundo ayer se echó a reír cuando le preguntaron si en algún momento se vio con posibilidades de superar a Nys y cuando cuestionaron al ganador si todavía no ha alcanzado su mejor forma. «Nunca me he visto con posibilidades de ganar. Cuando más cerca he estado ha sido en la segunda vuelta, a 20 metros, pero Nys aceleró y ahí se acabó todo».
Doble campeón del mundo, en los últimos años ha vuelto a estar a la sombra de Nys. «Esta temporada no me está saliendo tan bien como esperaba, pero, aún estando en forma, es muy difícil doblegar a Nys». Por ahora, se ha tenido que conformar con cuatro segundos puestos en la Copa del Mundo.
Vantornout, en progresión
La sorpresa agradable de la mañana la ofreció el joven Vantornout. El compañero de equipo de Wellens en el Fidea fue muy protagonista y sostuvo «una lucha cerrada y dura» por el tercer puesto con Mourey.
El corredor flamenco se presentó en sociedad. «El año pasado ya di un gran salto y este año la verdad es que he seguido con esa progresión. Espero ir a más en el futuro». En cuanto a la carrera de ayer, confirmó haber tenido buenas sensaciones. «He salido en la primera fila y eso me ha ayudado mucho. He tenido un buen día y enseguida me he sentido bien».
U.I.
IGORRE
Yus: «No ha sido mi mejor actuación, ni mucho
menos»
Yus, 32º y doblado, no cumplió sus expectativas y reconoció que no tuvo su día. «No ha sido mi mejor actuación, ni mucho menos. Creo que mi sitio era estar junto a Suárez, terminar sin ser doblado, pero no todos los días se tienen buenos».
Respecto al desarrollo de la carrera, ofreció algunas pistas sobre su bajón en la segunda parte. «He encontrado un hueco en la salida y me he colocado muy bien. Poco a poco, he buscado mi sitio, entre el 15 y el 20, pero a mitad de carrera he tenido una avería mecánica y no he podido cambiar de bici. Ahí me he descentrado, me he venido abajo, aunque en las dos últimas vueltas he vuelto a coger el ritmo».
Seco, por su parte, estuvo en Igorre pero no sobre la bici como le hubiera gustado. El vizcaino, con envidia sana, acelera los plazos de su recuperación para estar en la salida del Campeonato de España el próximo 15 de enero.