Los trabajadores acuerdan seguir con la huelga en los juzgados
BILBO.
Las asambleas de trabajadores de la Administración de Justicia acordaron ayer mantener la huelga indefinida «hasta el final» para conseguir la equiparación con el resto de funcionarios de Lakua y rechazaron la «actitud chulesca y las manipulaciones» del consejero Joseba Azkarraga ante este conflicto. El Departamento de Justicia, por su parte, achacó a los sindicatos «poca flexibilidad» en la negociación.
La plantilla de Fuchosa secunda los paros en defensa del convenio
BILBO.
Casi la totalidad de la plantilla de Fuchosa secundó el paro de cuatro horas en cada turno, convocado por el comité de empresa en defensa del convenio. El comité indicó que la empresa «trata de chantajear a la plantilla planteando dudas sobre su futuro». Fuchosa replicó mostrando su «malestar» por la «tergiversación» y dijo que informa sobre los aspectos «que más están afectando a la rentabilidad y competitividad».
Confebask tacha de «sesgadas» las declaraciones de Azkarraga
BILBO.
Confebask tachó de «sesgadas» y «carentes de rigor» las manifestaciones realizadas por el Departamento de Trabajo con motivo de la presentación del estudio sobre siniestralidad de Osalan. Considera que «pretender, como hace el Departamento, que con una inversión en medidas preventivas de apenas un millón de euros, el problema quedaría poco menos que resuelto, preocupa y sorprende por su demagogia y falta de realismo».
|