GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-12-06
Batasuna afirma que el proceso «es inviable en estas condiciones»
En una declaración leída ante los medios de comunicación por los mahaikides Arnaldo Otegi y Joseba Permach, Batasuna indicó que las actuales circunstancias, que responden a una «apuesta consciente del Gobierno español», «impiden y hacen inviable el proceso de diálogo multilateral en Euskal Herria». La formación abertzale también considera que sólo desde «el reconocimiento a las partes y sus derechos» y «desde el respeto a los compromisos» se podrá articular «un proceso serio y con bases democráticas sólidas». También advierte al Gobierno español que «su apuesta por mantener la represión» constituye «un atentado directo contra la mayoría popular de Euskal Herria». Batasuna reafirma su compromiso para poner en marcha un proceso para la resolución del conflicto.
UGT-Euskadi también pide al Gobierno de Zapatero que legalice a la izquierda abertzale
Ibarretxe reivindica el preámbulo de su plan como clave de la solución política
Juan José Ibarretxe situó ayer de nuevo el derecho a decidir incluido en el preámbulo de su plan como clave de la solución política, pero coincidió con Josu Jon Imaz en la necesidad de separar un eventual proceso de paz del de «normalización política», y tildó incluso de «barbaridad» el discurso al respecto de la izquierda abertzale.
Libro con ventiún análisis sobre el proceso de paz
Polémica en Madrid tras asumir Caracas que vulneró los derechos de dos vascos
Venezuela ha reconocido la vulneración de derechos humanos en el caso de las expulsiones en 2002 de Bittor Galarza, en libertad, y de Sebas Etxaniz, preso en Valdemoro. Por ello, ha aprobado resarcirles con una indemnización. Además, facilitará la tramitación de la nacionalidad a cuatro exiliados vascos que, en su día, fueron deportados.
18/98+...
UCIko «perituen» txanda bukatu da fiskalaren tesia hankaz gora utzi ostean
Heldu den astelehenean Ogasun arloko adituek hartuko dute hitza 18/98 auziko epaiketan, atzo UCIko poliziakideek beren txanda bukatu ostean. Ia hilabete osoa eman dute Polizia espainoleko ordezkariek galderei erantzuten, eta denbora honetan guztian fiskalaren tesia hankaz gora utzi dute eta akatsak onartu dituzte epaileen aurrean.
Quemado anoche un autobús en Azpeitia
Madrid busca causas para reclamar a los seis detenidos
Observadores denuncian la actitud del tribunal en el juicio contra Larraz y Errea
Abogados que asisten en calidad de observadores al juicio contra los letrados Itziar Larraz y Unai Errea y cuatro presos políticos vascos denunciaron ayer la actitud «agresiva» del presidente del tribunal hacia los acusados. Pese a las «constantes interrupciones» de los jueces, Iñako Goioaga resaltó en su declaración como testigo la criminalización de los letrados vascos. Resaltó que «esto se presenta como la apertura de otro ‘frente de lucha’, y me preocupa».
Sustraen el cartel de la «herriko taberna» de Labastida
El Supremo pospone su decisión sobre las «herrikos»
El Foro de Ibaeta respalda los ayunos y exige «el fin del chantaje y la venganza»
Representantes del Foro de Ibaeta, entre ellos los secretarios generales de ELA y LAB, José Elorrieta y Rafa Díez, manifestaron ayer su adhesión a la huelga de hambre que están llevando a cabo varios vecinos de Durango y Zornotza. Los dos representantes sindicales exigieron a los estados «el fin de la represión hacia los presos políticos».
«Herri eskolak» y movilizaciones vascas el día de la Constitución española
Herriak ereindakoa herritarrek jasoa
Gizon apala, zintzoa, zuzena eta zuhurrazen Jokin Gorostidi bere bikotekidearen esanetan. Baina bere omenezko liburua, gorostidiz haratago, euskal herriaren askatasunaren aldeko borrokaren isla da. «Herriak egin gaitu, eta eman diguna itzuli behar zaio»; to, beraz, liburu hau.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss