U.I.
BILBO
El ciclocross internacional vuelve hoy a Euskal Herria, de la mano de la prueba de Asteasu (14.00 horas). La organización ha reunido una buena participación y ha diseñado un circuito rápido, pero que dependerá en gran medida del tiempo que pueda hacer hoy.
En total, se anuncian once corredores de fuera del Estado español. A la cabeza, llegan los especialistas checos, Simunek,Ausbuher y Mlynar. Ninguno de los tres brilló en Igorre, y el mejor fue Ausbuher, 10º.
Todos fueron superados por Heule, octavo el domingo. El suizo es el gran favorito a la victoria. Todos tendrán que lidiar con Van der Linden, vencedor de dos ediciones. Willemsens, Daelmans, Geluykens y Meys son los otros flamencos.Metlicka (Eslovaquia) y Laidoun (Estado francés) cierran la lista. Yus es la baza vasca.
Los horarios son los siguientes: cadetes (14.00), juveniles y féminas (14.30) y elite y sub 23 (16.00, a partir de las 17.00 en Euskal Telebista). El circuito es nuevo, rápido, a semejanza de los de Holanda y Bélgica, y dependerá de la climatología.