- Euroliga
Le Mans, un rival incómodo en la marcha del Tau
·La baja de Fred House deja huérfano al conjunto baskonista en el puesto de alero
GASTEIZ
Después del partido del domingo ante DKV Joventut, donde Baskonia demostró ser muy superior al conjunto badalonés, Tau Baskonia afronta esta tarde en la cancha de Antares el partido correspondiente a la séptima jornada de la Euroliga, ante el conjunto francés de Le Mans.En cualquier caso, el Baskonia intentará prolongar su buena racha en la máxima competición europea algo corto de efectivos en el puesto de alero, ya que tendrá la baja de Fred House, que se suma a la ya conocida de Sergi Vidal. Con las bajas del estadounidense y el catalán, el cuadro baskonista pierde intensidad defensiva, ya que los aleros que quedan son Rakocevic y Erdogan, más anotadores. Además, el base Zoran Planinic deberá jugar de escolta durante parte del encuentro para cubrir las dos bajas, con lo que Prigioni tendrá también una importante cantidad de minutos en la dirección. La visita al Le Mans inspira respeto al conjunto gasteiztarra, puesto que en la pista del Pabellón Antares, siempre repleta de público en sus 6.000 localidades, ya se impuso a los italianos del Climamio Bolonia en la primera jornada del torneo continental.
Gregory y Nicevic
El responsable del banquillo baskonista, Velimir Perasovic, destacó en la previa a varios de los jugadores más importantes del equipo galo.«Este equipo cuenta con tres estadounidenses, Gregory, Campbell y Wheeler, que llevan, junto con el pívot croata Nicevic, el peso de todo el equipo en ataque. Sobre todo Kenny Gregory y Sandro Nicevic, los cuales son sus dos primeras opciones ofensivas». Además, subrayó el «poder intimidador» de Eric Campbell, un hombre que le da «equilibrio» al equipo que entrena Vincent Collet. Pese a las buenas credenciales que posee el equipo francés, Perasovic expresó el deseo de acabar bien la primera vuelta de la fase inicial de la Euroliga, con un nuevo triunfo que añadir a los cinco anteriores.
Un equipo «muy agresivo»
GASTEIZ Velimir Perasovic destacaba en la previa la intensidad de su rival de esta tarde. «Se trata de un equipo muy agresivo, que roba muchos balones y que juega por encima del aro, dado que todos sus hombres saltan mucho y varias de sus canastas son como producto de robos o de una buena defensa». Además de los jugadores estadounidenses, Perasovic se acordó de jóvenes prometedores como Bokolo y Batum. «Sería muy importante ganar ante Le Mans que cuenta con jugadores como Bokolo y Batum, cuyo futuro está en la NBA».
|