- Real -
Un mal fruto del exceso de tensión
·Juanito y Rossato protagonizaron ayer una pelea que acabó con el jugador brasileño en el quirófano
DONOSTIA
El entrenamiento de la Real vivió ayer un episodio lamentable, consecuencia de la tensión con la que vive el equipo. Los protagonistas, Juanito y Rossato, que se liaron a tortas;los peor parados, la Real y el jugador brasileño, que tuvo que pasar por el quirófano y permanecerá un mes de baja.La pelea se produjo durante el entrenamiento, cuando Rossato y Juanito se enzarzaron en un intercambio de puñetazos hasta que fueron separados por algunos de sus compañeros. El malagueño siguió trabajando en solitario, aunque posteriormente se incorporó al partidillo, mientras el brasileño abandonaba rápidamente el césped con un fuerte golpe en la cara, para trasladarse a un centro hospitalario. Allí, un TAC confirmó que sufría un traumatismo en el pómulo derecho y un hundimiento del arco zigomático, por lo que fue intervenido. La lesión mantendrá a Rosatto de baja por espacio aproximado de un mes. En un comunicado oficial emitido por la tarde, el Consejo de Administración notificó que ha decidido abrir un expediente informativo para, una vez evaluadas las circunstancias, tomar las medidas pertinentes, de acuerdo con el régimen disciplinario del club. «Hechos como éstos son inadmisibles», se reconocía en la nota. Ya lo había admitido a la conclusión del entrenamiento Juanito, que no tuvo reparos para reconocer su error y pedir disculpas en público. «Ha sido un episodio lamentable reconoció. A veces se nos va la cabeza, es una calentura que te entra de repente sobre el campo y luego te avergüenzas hasta de ti mismo». Juanito también adelantó su intención de hablar con Rossato, cosa que no había podido hacer tras el entrenamiento, ya que el brasileño se marchó de inmediato a un centro hospitalario. Las disculpas a su compañero, las hacía extensivas al resto del club, así como a la afición, por la lamentable imagen ofrecida. «Yo he metido la gamba y todo el mundo se merece una disculpa por la imagen que hemos dado», aseguró. El jugador andaluz, por otra parte, descartó que haya que realizar lecturas de lo sucedido que vayan más allá de la tensión del momento. Para empezar, porque «con Rossato me llevo bien» y, sobre todo, porque «de los equipos en los que he estado, puedo asegurar que nunca he visto un vestuario tan bueno como éste, ni creo que me encuentre uno mejor. Cuando vine, al haber habido varios cambios, pensaba que igual la cosa podría ser distinta, pero juro por mi hija que nunca me he encontrado tan buen ambiente», subrayó.
Buen ambiente Como capitán del equipo, Aitor López Rekarte también se refirió al incidente, al que quiso restar trascendencia, pese a reconocer su gravedad. «No es que sea normal reconoció, pero si miras a otros equipos ves que también pasa».El arrasatearra cree que la tensión aflora en ocasiones de una manera «que no nos gusta a nadie. Pero tenemos que ser lo suficientemente personas para darle la vuelta y centrarnos en el partido». Como ya había hecho anteriormente Juanito, Aitor López Rekarte descartó que lo sucedido sea un reflejo de la situación del vestuario. «¿Qué quieres que diga, que tenemos mal ambiente? espetó. Siempre comentamos que nos llevamos bien y es verdad, pero cuando el conjunto va mal se le da más resonancia a estos temas», aseguró.
Aitor López Rekarte pide atrevimiento en la visita al Barcelona
DONOSTIA La Real buscará su primera victoria de la temporada en un campo tradicionalmente vetado y ante un Barcelona que afronta el choque desde el liderato y en estado de euforia tras su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. No cabe duda de que cómo andarán las apuestas en la red, pero en Donostia apelan al factor sorpresa. «Va a ser difícil, pero no imposible», aseguraba ayer Aitor López Rekarte. El arrasatearra reconoce que los blaugranas «están en un buen momento, pero nosotros vamos a intentar contrarrestarles». Y para conseguirlo, Aitor cree que hay que dejarse los complejos en casa y cargar las maletas de ambición. «Si sólo piensas en defenderte vienes con un carro de goles, y eso no es lo que queremos. Plantear un partido exclusivamente defensivo sería un error insistió. No hay que perderle la cara al encuentro en ningún momento, y en nuestra situación tenemos que ser al menos atrevidos». Lo que no tiene tan claro el lateral es que el Barcelona vaya a relajarse, teniendo en cuenta que el choque llega tras un importantísimo partido continental y en vísperas del Mundialito. «Tienen equipo y mentalidad para cambiar de chip. Y en la Liga recordó tienen que salir a ganar porque vienen otros equipos por detrás». Iniesta, lesionado El Barcelona, por otro lado, podría tener que afrontar el encuentro sin Andrés Iniesta, que el miércoles tuvo que retirarse lesionado del partido que enfrentó a su equipo con el Werder Bremen. Según informó ayer el club azulgrana, el centrocampista manchego sufre un esguince de grado uno en el ligamento lateral externo de la pierna izquierda. A expensas del resultado del examen al que se someterá mañana se decidirá si puede enfrentarse a la Real.
|