GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-09
Denuncian la muerte de 32 civiles en un bombardeo de EEUU en Irak
Horas después de que el Grupo de Estudios sobre Irak presentara su batería de recomendaciones en el país ocupado, el Ejército estadounidense protagonizó una nueva masacre de civiles sunitas al norte de Bagdad que no dudó en volver a presentar como otro ataque contra la red Al Qaeda. Paralelamente, el Ejército británico llevó a cabo una redada que amenaza con provocar una nueva revuelta chiíta en Basora.
Txente REKONDO *
Golpe en el paraíso
Los paradisiacos entornos de Fiji, en pleno Pacifico, se han visto nuevamente alterados por movimientos golpistas. Desde que el 10 de octubre de 1970 Fiji logro la independencia, y tras unos años de despunte economico, las complejas relaciones politicas, sociales y etnicas le han abocado a cuatro golpes de estado en menos de veinte años.
La Commonwealth suspende a Fiji tras el golpe de Estado
Pinochet sale de la UVI del Hospital Militar de Santiago
Islamistas somalíes y tropas etíopes luchan frente a frente
Violentos combates estallaron ayer entre los Tribunales Islámicos, en el poder en la mayor parte del país, y fuerzas leales al Gobierno de transición, apoyadas por soldados etíopes, al sur de su sede de Baidoa. Miles de islamistas somalíes salieron ayer a la calle para protestar por el alineamiento del Consejo de Seguridad de la ONU con el otro bando.
Polonia levantará su veto a un acuerdo UE-Rusia
La UE juzga insuficiente la oferta turca
Pese a la oferta de última hora del Gobierno turco de abrir un puerto y un aeropuerto al comercio con Chipre, la UE insistió ayer en calificar de insuficiente el paso y mantiene su amenaza de congelar las negociaciones de adhesión de Turquía. Se ampara para ello en que la propuesta no ha sido realizada de forma oficial y escrita. Con todo, las discusiones en Bruselas ayer volvieron a dejar en evidencia las discrepancias en la UE en torno a la candidatura turca.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss