GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-09
Encuesta sobre habitos de sueño
Los vascos somos los más dormilones
Nos pasamos un tercio de nuestra vida dormidos. Para gente muy activa dormir supone una pérdida de tiempo, pero lo cierto es que ayuda y mucho, sobre todo si se duerme lo necesario. En el caso de la población vasca no debemos preocuparnos mucho si hacemos caso al último estudio de una conocida marca de colchones que confirma, como encuestas anteriores, que los vascos somos los más dormilones del Estado español, con una media de 7,15 horas diarias en brazos de Morfeo. Eso sí, la mitad confiesa que no lo hace de tirón y que se despierta varias veces cada noche.
Para dormir mejor, ¿un vaso de leche caliente o hacer el amor?
Miles de personas vuelven a mostrar su rechazo al TAV, esta vez en Durango
AHT Gelditu! Elkarlana realizó ayer, en Durango, un llamamiento a «no quedarse callados en casa» y a movilizarse en contra del proyecto de alta velocidad, poco tiempo después de que se hayan aprobado nuevos tramos que afectan directamente a esta comarca. La manifestación contó con la participación de entre 3.000 y 4.000 personas, según los organizadores y recorrió durante una hora las principales calles de Durango, para concluir en el Casco Viejo.
Urruñako hirigintzaren aurka agertu da Herritarrak
Leia hace un llamamiento a la sociedad para hacerle frente a la Transnavarresa
Leia ha denunciado la falta de información sobre la Transnavarresa que ha ofrecido el Consejo General de los Pirineos Atlánticos durante el mes de concertación. También se ha manifestado acerca de la información ofrecida por el Gobierno de Nafarroa, en la cual se muestra claramente la intención de construir una autovía.
Uholdeak saihesteko urtegi baten egitasmoa Senperen
Ecologistas en Acción analiza el cambio climático
Arazo ugari haize bolada indartsuek eraginda
Haize bolada bortitzek arazo ugari eragin zuten atzo. Zuhaitz adarrak errepideetan, tren zerbitzua etenda, bizilagunak argirik gabe... Itsasoak ere aparteko indarra zuen, eta Ondarroan lotuta zegoen ontzi bat Mutrikuko hondartzaraino eraman zuen. Gaurko, eguraldiak okerrera egingo duela esan dute.
Muere un joven y dos resultan heridos en un accidente en Arguedas
Subastan la bombillas que utilizó Edison para defender la patente
El ébola causa la muerte de 5.500 gorilas en Africa
Júpiter, Mercurio y Marte se observarán alineados desde la Tierra
Suspenden el lanzamiento del trasbordador Discovery
La presencia de nubes bajas obligó a la NASA a aplazar el lanzamiento del transbordador espacial Discovery, según informaron fuentes de la agencia espacial. Los responsables esperan que hoy, a las 20.48 hora local, pueda llevarse a cabo el despegue porque «la situación climática debería ser mejor».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss