Leia hace un llamamiento a la sociedad para hacerle frente a la Transnavarresa
Leia ha denunciado la falta de información sobre la Transnavarresa que ha ofrecido el Consejo General de los Pirineos Atlánticos durante el mes de concertación. También se ha manifestado acerca de la información ofrecida por el Gobierno de Nafarroa, en la cual se muestra claramente la intención de construir una autovía.
LASA
Durante la primera reunión pública de ayer en Lasa, los miembros de la asociación Leia llamaron la atención sobre el hecho de que en Nafarroa Beherea se encuentran en el plazo de concertación, durante el cual los vecinos pueden expresarse y que «tan sólo» durará un mes. Los representantes de Leia explicaron también que, al contrario que el Consejo General de los Pirineos Atlánticos, el Gobierno de Nafarroa ha informado abiertamente sobre su proyecto, del cual se concluye que «quieren imponernos el proyecto de un pasillo de camiones». Aclararon también que aunque sea explicado mediante diferentes terminologías a ambos lados de los Pirineos, se prevé construir carreteras con tres o cuatro carriles en la mayor parte del trayecto. Durante la reunión se invitó a los presentes a acercarse a sus respectivos ayuntamientos para pronunciarse en contra del proyecto ante los electos y en los cuadernos instalados para tal efecto.
Reuniones y movilizaciones
Tal y como hicieron ayer en Lasa, Leia ha organizado varias reuniones públicas en diferentes localidades que se verán afectadas por el proyecto de la carretera. La primera será el 11 de diciembre en Ispura, la siguiente será en Larzabale, el 13 de diciembre y, por último, se organizará otra reunión en Donapaleu el 18 del mismo mes. En estas reuniones se explicará a los presentes cuáles serán las afecciones que creará la carretera.Leia ha hecho un llamamiento para que los habitantes de Nafarroa Beherea acudan a una manifestación que transcurrirá en Donapaleu, el 30 de diciembre, a las dos y media de la tarde. También harán una concentración frente a la sede de los Pirineos Atlánticos, en Paue, el 14 de diciembre a las nueve de la mañana, para hacer llegar su opinión a los consejeros generales, el mismo día que se votará en sesión plenaria el presupuesto del año 2007.
|