- Mane se estrena en San Mames -
La necesidad apremia a crecerse ante las adversidades en forma de lesiones
·Iraola será el que cubra la plaza de Orbaiz en el centro del campo, según aseguró Mané
BILBO
Mané afronta esta tarde su estreno en San Mamés como técnico del Athletic frente al Recreativo de Huelva con sólo 16 jugadores de la primera plantilla disponibles después de la baja por lesión o sanción de cinco de sus hombres más habituales, lo que le ha obligado a recurrir al filial y llamar a Gaizka Bergara y Aitor Alcalde. A las ausencias ya conocidas de los sancionados Aduriz y Murillo y de los lesionados Ustaritz y Orbaiz, éste para toda la temporada tras la enésima rotura de ligamentos de la rodilla en la Liga, el infortunio se volvió a cebar el viernes con el Athletic con el balonazo en un ojo que dejó fuera de combate a Iñaki Lafuente. El portero, en consecuencia, perderá la titularidad que recuperó en la cuarta jornada en favor de un Dani Aranzubia que será la única novedad en ese once con el que ha venido trabajando Mané a lo largo de la semana. El meta riojano volverá por tanto a la portería con una línea defensiva formada por Expósito, Prieto, Sarriegi y Casas. Iraola, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo, Etxeberria y Urzaiz completarán un equipo inicial que admite varias versiones en su dibujo táctico según los ensayos realizados por el preparador de Balmaseda. Mané desveló ayer tras el entrenamiento vespertino que será Iraola el que cubra la vacante dejada por Orbaiz en el centro del campo rojiblanco porque a su entender tiene cualidades para desenvolverse en esa posición con soltura. El Recreativo de Huelva aspira a prolongar una buena racha que le sitúa en estos momentos en puestos de la Copa de la UEFA, frente a un Athletic muy necesitado de puntos para salir de la zona de descenso. En el equipo onubense, pese a su excelente posición en la tabla, aún se piensa más en alejarse de los puestos de descenso que en la posibilidad de clasificarse para competiciones europeas, por lo que el partido se presenta como una buena oportunidad para ampliar el margen de puntos. La expedición recreativista partió ayer hacia Bilbo con la baja de última hora del defensa canario Mario, quien no se ha recuperado de la afección gripal que durante toda la semana le ha tenido sin trabajar. Marcelino García Toral, se ha traído a los dieciocho disponibles, con el alta del defensa central Beto. Marcelino, fiel a su discurso, insiste en que los tres puntos de San Mamés son muy importantes para alejarse aún más de la zona de descenso, por lo que confía en la buena racha de juego y resultados para conseguirlos.
Mané: «Todos queremos que sea el punto de inflexión»
El entrenador de Balmaseda se estrena esta tarde en San Mamés en un partido de vital importancia para el devenir de su equipo. Mané espera que la afición rojiblanca responda y el partido suponga un punto de inflexión. «No me cabe la menor duda de que el público se lo va a tomar como uno de los partidos importantes. Todos queremos que sea nuestro punto de inflexión. Ya veremos si nuestro juego, ganas, carácter y la ayuda del público hacen que sea posible», declaró. -
Apuntes
Desestimado el recurso por la roja a
Aduriz
El CEDD desestimó ayer el recurso presentado por el Athletic Club para la retirada de la tarjeta roja señalada a Aritz Aduriz en el transcurso del encuentro ante el Real Madrid y no le concedió la suspensión cautelar. El alevín se impone en la Zornotza Cup El equipo alevín del AThletic se impuso por 5-0 ayer al Valencia en la final de la Zornotza Cup. Además de los levantinos otros equipos de renombre internacional como Girondins, Feyenoord o Charlton también han participado en el torneo. El femenino recibe en Lezama al Rayo El Athletic femenino defiende hoy al mediodía a partir de las 12.00 horas en Lezama el liderato de la Superliga ante el Rayo Vallecano. El conjunto visitante es uno de los más potentes del campeonato y ocupa la cuarta posición en la clasificación. Iñigo Juaristi podrá contar con todas las jugadoras más habituales.
|