GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-12-10
- Copa EHF
Un triunfo fácil permite al Bidasoa seguir en Europa

BIDASOA-IRUN 38
POLVA SERVITI 23

Bidasoa-Irun: Tabarand, Aranburu (4), Bilbija (8), Tioumentsev (5), Oneto (3), Stankovic (3), Georgescu (8, 1 de p.) ­equipo inicial­ Erevik , Ventura (2), Arrieta, Peciña (1), Nilsson, Viudes (4). Polva Serviti: Rapovet, Muuga (1), Paumets, Lepp (2), Karuse (6, 1 de p.), Petrail (10, 4 de p.), Sook (3) ­equipo inicial­ Varusk, Piksoot, Tigason, Peedomaa (1), Kao, Volt, Poks. Arbitros: Brunoski y Canda (Eslovaquia). Excluyeronpor parte del Bidasoa a Georgescu (2), Tabarand, Oneto, Peciña, Bilbija, Viudes y Aramburu, y por el Pölva a Lepp (2), Sook y Karuse. Parciales: 4-0, 6-1, 11-1, 15-2, 17-3, 19-7, -descanso- 20-11, 25-13, 30-17, 32-19, 35-21, 38-23. Incidencias: 900 espectadores en el polideportivo de Artaleku para el partido de vuelta de los octavos de final de la EHF.

IRUN

Bidasoa-Irun convirtió en un trámite el partido de vuelta de octavos de la Copa EHF, al imponerse por 38 a 23 al Pölva Serviti. El partido no tuvo nada que ver con el empate a 28 que la semana pasada había dejado la eliminatoria sin decidir en Estonia, porque en un abrir y cerrar de ojos el Bidasoa, apretando un poco su defensa y con efectividad en los lanzamientos desde la primera línea, se fue hasta un 14-1 en el minuto 18.

En este momento, la eliminatoria ya quedó vista para sentencia y los irundarras pudieron reservar a sus titulares y dar minutos a los más jóvenes. Nilsson descansó todo el partido y Stankovic estuvo durante muchos minutos en el banquillo, mientras que Arrieta sufrió un golpe en su gemelo lesionado en la primera parte y no volvió a salir a la pista. Los estonios son un equipo joven y voluntarioso pero falto de calidad, sólo destacó Petrail que, al igual que en la ida, volvió a marcar otros 10 goles.

La segunda parte fue un intercambio de goles constante. El Bidasoa bajó su rendimiento en defensa y en la portería, lo que propició que los bálticos consiguieran aumentar sus números y no marcharse con un tanteo de escándalo. Julián Ruiz dio entrada a los jóvenes Ventura y Peciña que tuvieron minutos y marcaron sus goles, aumentado los locales las ventajas hasta la diferencia final.

Este pase supone un pequeño respiro para el Bidasoa, que llevaba una mala racha de resultados y de lesionados, a la espera del último encuentro del año que tendrá lugar el sábado en Artaleku contra el Portland.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Esperan concluir hoy el vaciado de combustible del arrastrero encallado
Euskal Herria
Varias generaciones, el mismo sufrimiento
Mundua
Fallecen 45 mujeres al incendiarse un hospital de rehabilitación en Moscú
Kirolak
Ronaldinho y Valdés evitan otro punto
Euskal Herria
Los médicos advierten un peligro a corto plazo para la vida de De Juana
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss